|
"ACADEMIA CONADE DE BEISBOL"

"Siguen trabajando con intensidad en el tryout de la Academia Conade de Beisbol"

"En el segundo día se trabajó en aspectos fundamentales de este deporte"
27/07/2017

Ciento sesenta niños y jóvenes peloteros se dieron cita al Estadio de Tomateros de Culiacán para vivir el segundo día de actividad de tryout de la Academia Conade de Beisbol, en el que se realizaron diversas pruebas relacionadas con el “rey de los deportes”.

Los primeros en ver acción fueron los niños de 11 y 12 años, quienes arrancaron las actividades con el calentamiento, posteriormente estuvieron trabajando en la jaula de bateo con cámaras de video especiales para medir la potencia de los batazos, al igual que estuvieron trabajando en jaulas de pitcheo para medir la velocidad de sus lanzamientos.

Posteriormente se estuvo trabajando especialmente con cada posición, con los cátcheres se trabajó en el mascoteo y tiros a segunda base con corredores en primera. Los jardineros atrapando elevados y líneas a los jardines y los del infield con rolas al cuadro.

Tras culminar los trabajos con los más pequeños se repitieron los trabajos con las categorías de 13-14 y 15-16 años.

Mañana se llevará a cabo la última jornada del tryout con una participación de alrededor de 100 elementos en los tres diferentes grupos para definir a los sinaloenses que estarán viendo acción en el tryout final a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

Gabriel Ramos, coordinador de logística en la Academia Conade de Beisbol, dijo que la última etapa será en el estadio de los Charros del 31 de julio al 2 de agosto. Ésta será la última criba del proceso en la que sólo participarán los prospectos de la categoría de 15 y 16 años que han sido seleccionados de los 15 “try outs” que se realizaron a nivel nacional.

Los jugadores seleccionados de las otras categorías continuarán ligados al proyecto de la academia, pero trabajando en sus respectivas entidades bajo los cuidados de los coaches capacitados previamente por la academia mediante clínicas que encabezarán los ex Grandes Ligas Ismael “Rocket” Valdez y Karim García, además de Marcos Mendoza y Paco Rivera, entre otros.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!