"Silvia y su hijo dejan el Hospital Civil de Culiacán y regresan a Chihuahua"

"Con el dinero que lectores de Noroeste le enviaron, la mujer compró los boletos del camión y se fue con José Agustín; deja adeudo superior a los 120 mil pesos"

CULIACÁN._ Silvia Miranda, quien desde el viernes 9 de marzo estaba en Culiacán cuidando a su hijo José Agustín, dejó el Hospital Civil y ambos regresaron a Parral, Chihuahua.

Con parte de los 3 mil 500 pesos que lectores de Noroeste le enviaron al conocer su caso, la señora utilizó 2 mil 400 para comprar dos boletos del camión.

La señora dejó en el hospital un adeudo superior a los 120 mil pesos, por dos cirugías, medicamentos y atención en terapia intensiva.

Para salir del hospital, Silvia mencionó que redactó un texto donde reconocía un adeudo en el hospital y se comprometía buscar en el gobierno de Parral ayuda para pagar.

Dijo que el sábado por la tarde, su hijo tuvo alta médica, sin embargo, como a las 15:00 horas del domingo pudo salir del hospital.

Otra lectora pagó el taxi que llevó a Silvia y a su hijo hasta la central de autobuses, donde su camión estaba programado salir a las 19:00 horas.

Silvia agradeció a los médicos del Hospital Civil por haber salvado la vida a su hijo, así como a lectores de Noroeste que también le llevaron ropa.

"Muchas gracias, no tengo cómo pagarles, gracias a Dios, muy agradecida me hayan dado su apoyo", manifestó.

El domingo 4 de marzo, un pastor trajo a José Agustín a un centro de rehabilitación de Culiacán. Por la tarde del lunes llegaron.

José Agustín empezó a jugar futbol, se colgó de la portería y le cayó encima. No tuvo atención inmediata, sino hasta el día siguiente.

La madrugada del martes refirió sentir mucho dolor en el abdomen, y un compañero del centro planteó que lo llevaran a un hospital, donde llegó de "muerte".

A Silvia, la madre, le hablaron a Parral el martes, día del internamiento y por no tener dinero, llegó hasta el viernes a Culiacán.

En la Alcaldía de Parral consiguió dinero para el boleto. Dejó a tres hijos, dos niños y una adolescente.

El jueves 15 de marzo, Silvia externó su preocupación y desesperación, ya que la cuenta del hospital llegaba a los 120 mil pesos y no tenía dinero para pagar.

Lanza Silvia un grito de auxilio para pagar cuentas en Hospital Civil de Culiacán

 

Autoridades médicas explicaron que trabajan con un sentido social y apelan a que la gente tenga un sentido de solidaridad con el hospital.

Cuando la gente no tiene, están obligados, administrativa y legalmente a decirles: "No tiene para pagar, abone lo que sea", señalaron, pues se busca recuperar algo de lo que el hospital invirtió.

Y si no puede pagar, ni abonar, se pide al familiar firmar un documento donde haga constar que la cuenta quedó pendiente, explicaron.

Silvia redactó una carta donde reconoció ese adeudo. Mencionó que ayer en trabajo social le hicieron referencia a los 3 mil 500 pesos que lectores de Noroeste le habían enviado.

Expuso que si abonaba ese dinero no tendría la manera de regresar a Parral.

Aclara Hospital Civil de Culiacán caso de joven de Chihuahua internado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!