|
"VENCE PRIMER PLAZO"

"Simpatizantes del PRI, sin interés por ser candidatos"

"El PRI de Sinaloa no recibió manifestaciones de interés de parte de simpatizantes, para participar en sus procesos de designación de candidaturas"

El PRI de Sinaloa no recibió manifestaciones de interés de parte de simpatizantes, para participar en sus procesos de designación de candidaturas.

El sábado 20 de enero a la medianoche venció el plazo para que ciudadanos, que empatizan con el tricolor, hicieran saber su interés de que se les tomara en cuenta.

El área de prensa del PRI reportó que de parte de la sociedad no hubo inscritos. Ahora toca el turno a los militantes.

Y se prevé una semana cargada en el Revolucionario Institucional, pues el sábado 27 deberán realizarse los registros para precandidaturas a senadores, diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales.

Aquellos priistas con cargos públicos deberán renunciar a sus cargos o pedir licencia, a más tardar el viernes 26 de enero.

Francisco Javier Ramos Lugo, subsecretario del área de procesos internos del PRI, detalló que el primer vencimiento de la convocatoria tiene que ver con registros de simpatizantes.

"Lo que se venció fue un plazo para aspirantes a senadores y diputados federales, que no son militantes de partido, que son simpatizantes y que debieron presentarse en México, en el Comité Ejecutivo Nacional ante la Comisión Política Permanente para manifestar su intención de participar", precisó.

Lo que sigue ahora, explicó, es que los priistas que buscan integrar la fórmula al Senado y encabezar las diputaciones federales en los distritos 04, 05, 06 y 07 se inscriban.

Estas son las posiciones que corresponderá nominar al PRI, como parte de la coalición "Todos por México", en la que participan además el Panal y el Verde.

Para ello los prospectos deberán presentar sus pre registros ante la comisión estatal para los procesos internos el sábado 27.

En la misma tónica se encuentran los aspirantes a las candidaturas a las Presidencias Municipales y a las diputaciones locales, para ese mismo día.

El funcionario priista destacó que se trata de dos convocatorias distintas, una para candidaturas federales y otra para locales, que confluyeron en un mismo día.

Ello porque por primera vez en Sinaloa habrá elecciones concurrentes, el domingo 1 de julio.

Será hasta mediados de febrero cuando haya candidaturas definidas para todos los cargos, tanto por el método de convención de delegados como de la Comisión de Postulación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!