|
"SEGURO POPULAR EN SINALOA"

"Sin acceso a Salud, 250 mil sinaloenses"

"En las zonas altas del norte de Sinaloa donde se concentra la población que no cuenta con servicios"

Aproximadamente 250 mil sinaloenses no cuentan con ningún servicio de salud pública, según estimaciones del Seguro Popular.

Es principalmente en las zonas altas del norte de Sinaloa donde se concentra la población que no cuenta con este tipo de servicios, detalló Jesús Ignacio Barros Cebreros.

Las comunidades señaladas son de difícil acceso para las brigadas, por ello se están buscando alternativas para poder afiliar a la ciudadanía, dijo.

"De llegar a todas esas comunidades, de ir a todas esas asociaciones que de alguna manera nos pueden dar información de dónde están, queremos localizar a toda esa gente", expresó.

"El año pasado teníamos una meta de 112 mil de nueva afiliación, llegamos a 125 mil nuevos afiliados, nos fuimos por arriba de la meta", agregó Barros Cebreros.

A nivel estatal existen 32 módulos de afiliación y orientación ubicados principalmente en hospitales y centros de salud.

Indicó Barros Cebreros que en el mes de abril se estima el anuncio de la eliminación de la reafiliación de los derechohabientes, y los esfuerzos serán enfocados en afiliar a la población que no cuenta con dichos servicios.

"Creemos que para la tercera semana de abril será anunciado oficialmente que ya no se va a requerir la afiliación, va a ser permanente la afiliación", detalló.

"Como ya se sabe más o menos la población que está afiliada al IMSS, al Issste y al Seguro Popular, pues ya nada más se va a hacer una compulsa tres veces al año para ver cuáles son aquellas personas que tienen doble o triple derechohabiencia y nos lo van a quitar", precisó Barros Cebreros.

Filiación permanente

Jesús Ignacio Barros Cebreros comentó que se estará en campaña permanente para la afiliación de derechohabientes por lo que este año no habrá meta como en periodos anteriores.

"Las brigadas están trabajando, saliendo a todas aquellas comunidades o aquellos lugares lejanos a la parte urbana y pidiendo a todas aquellas personas que acudan a los módulos de afiliación", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!