|
"FRACCIONAMIENTO PALMARES"

"Sin habitar, viviendas entregadas hace 6 meses sin terminar"

"Se ubica en la zona de Rincón de Urías"

MAZATLÁN._ A casi 6 meses de que fueron entregadas en un acto público, las 209 viviendas del Fraccionamiento Palmares, ubicado en la zona de Rincón de Urías, no han sido habitadas.

La realidad es que el pasado 28 de diciembre del 2016, Día de los Santos Inocentes, el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa realizó un evento público en el que mostró las llaves y cartas de posesión de las viviendas, pero todo indica que sólo fue para cumplir con un requisito que exigía la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano, así como de la Fundación Provida, quienes construyeron las unidades básicas de vivienda.

En un recorrido realizado por este asentamiento se confirmó que el conjunto habitacional está desolado.

“No se ha venido la gente oiga porque no estaban terminadas las casas cuando fueron entregadas, además de que no hay agua ni luz, el alumbrado público aún no funciona y así, la constructora aún no entrega pues”, dijo uno de los trabajadores del lugar.

Para evitar saqueos, la constructora que tiene a su cargo la obra contrató vigilantes permanentes.

También colocaron pequeños trozos de madera en las ventanas para evitar el ingreso de malvivientes.

Estas unidades básicas de vivienda se hicieron gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano, así como de la Fundación Provida y a los propios beneficiarios, quienes aportaron en promedio 10 mil 500 pesos.

La entrega de las viviendas estuvo a cargo de Jaime Romero Barrera, quien fungía como director del Invies.

Cada vivienda mide 42 metros cuadrados, consta de dos recámaras, baño, comedor y cocina, y costó 45 mil pesos.

Adicionalmente, por un plazo de 36 meses, los beneficiarios realizarán un depósito de mil pesos, mismo que permitirá realizar el pago de los servicios públicos del fraccionamiento.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!