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"EN GESTIÓN DE VARGAS LANDEROS"

"Sin huella de gastos en Ferias de Servicios"

"La Secretaría de Administración y Finanzas, apoyada por la Dirección de Control de Gasto, no halla nada relacionado con los eventos llevados a cabo por el anterior Secretario de Gobierno"
19/10/2017

Gabriel Mercado

 

La Secretaría General de Gobierno confirmó en una solicitud de acceso a la información pública que el anterior titular de esta dependencia, Gerardo Vargas Landeros, no dejó ningún registro contable que identifique gastos ejecutados para llevar a cabo las Ferias de Servicio.

Anteriormente la Secretaría y otras dependencias participantes en estos eventos habían informado que solamente erogaban algunos gastos menores en gasolina para los funcionarios que atendían estos eventos, y en muy pocos materiales que aportaban.

Se insistió con la SGG para saber bajo qué rubro contable pudieron registrarse los gastos para llevar a cabo estas actividades, que se realizaban en todo el estado, y donde era visible el uso de abanicos, mobiliario, carpas, canastas de baloncesto, porterías u otros espacios móviles instalados para que los pequeños hicieran deporte, entre otros artículos y áreas que se instalaban para atención médica.

La respuesta se dio luego de interponer un recurso de revisión ante la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, ya que en la primera respuesta no especificaba si se investigó a fondo sobre posibles rubros contables en donde se asignara ese gasto.

Sin embargo la contestación fue que incluso pidieron apoyo a la Secretaría de Administración y Finanzas quien luego de una búsqueda apoyada con la Dirección de Control de Gasto, no hallaron nada relacionado con las Ferias de Servicios.

"En favor de garantizar el principio de Buena Fe que rige en el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, y el carácter exhaustivo de la búsqueda de la información requerida, se solicitó la colaboración de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa, con el propósito de localizar documento dentro de sus archivos y registros, que estuvieran relacionados a la Secretaría General de Gobierno, con los gastos efectuados en las denominadas 'Ferias de Servicio'", mencionaron.

"...Manifiestan haber realizado una búsqueda minuciosa en el Sistema Integral de Información Financiera (SIIF) que opera la Dirección de Control de Gasto, unidad administrativa adscrita a la Subsecretaría en comento, con respecto a la información relacionada con 'Ferias de Servicios', y que una vez concluida la búsqueda, no encontraron información al respecto", añadieron en la respuesta.

Lo único que encontró la Secretaría de Gobierno fue el gasto para el desplazamiento de un camión de la Dirección de Registro Civil con un costo de 22 mil 299.90 pesos en el año 2015.

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