|
"Ayuntamiento de Elota"

"Sin resultado, denuncia por presunto fraude"

"Tras realizarse las diligencias correspondientes el caso queda a reserva del Ministerio Público"

    LA CRUZ, Elota._ Hasta la fecha no hay resultados de la denuncia que interpuso el Ayuntamiento por un presunto fraude, manifestó Mario Rodríguez Benítez, jefe del área Jurídica del Ayuntamiento.

    Señaló que la denuncia se interpuso ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos patrimoniales en la ciudad de Culiacán el 28 de noviembre del 2017, la cual fue interpuesta por Víctor Manuel Cisneros Martínez, y Elizabeth Martínez Calderón, en su carácter de secretario del Ayuntamiento y Tesorera Municipal, en su momento,

    “Se interpuso la denuncia y una vez ratificada la denuncia ante la agencia del Ministerio Público se ofreció por parte de ellos mismo una ampliación de la denuncia para rendir otras declaración, lo cual en su momento se hizo”, precisó.

    El funcionario mencionó que tras realizarse las diligencias correspondientes el caso queda a reserva del Ministerio Público, quien hará su averiguación correspondiente para tipificar el delito de fraude o lo que resulte.

    “Ya la reserva le queda al Ministerio Público, no ha habido respuesta hasta ahora”, detalló.

    Sin embargo, manifestó Rodríguez Benítez que se le ha dado seguimiento a la denuncia a través de un licenciado de un despacho externo en Culiacán, con el compromisos de notificarle cualquier avance que resulte.

    “Sabemos que esas averiguaciones llevan tiempo por la carga de trabajo que tienen el Ministerio Público, pero estamos al pendiente de lo que pueda resultar”, enfatizó el jefe del área jurídica.

    EL CASO
    El pasado 13 de noviembre del 2017, el Ayuntamiento realizó una transferencia por la cantidad de 746 mil 325. 52 pesos, como un anticipo a proveedores a nombre de Natalia González Corrales y Asociados, con el compromiso de recibir a cambio unidades, que nunca llegaron tratándose de una presunta estafa.

    El depósito se realizó a una asociación que prometía a cambio la entrega de una ambulancia, camión recolector de basura, entre otras cosas, señaló la entonces Sindica Procuradora, Alma Rosa Tirado Váldez.

    En febrero de este año y ante el inicio de una auditoría al cuarto trimestre del 2017, Tirado Váldez refirió que se entablaría un proceso administrativo en contra de quien resulte responsable.

     

    “Se interpuso la denuncia y una vez ratificada la denuncia ante la agencia del Ministerio Público se ofreció por parte de ellos mismo una ampliación de la denuncia para rendir otras declaración, lo cual en su momento se hizo”.
    Mario Rodríguez Benítez
    Jefe del área Jurídica del Ayuntamiento de Elota

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!