"Sin resultados, las acciones policiacas anteriores: CEDH"

"Sin resultados, las acciones policiacas anteriores: CEDH"
06/11/2015

    Al respaldar a Josefina García Ruiz y a Felipe Renault Rentería como secretarios de Seguridad Pública estatal y municipal, Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que no se pueden considerar como buenas las acciones o estrategias implementadas por los antecesores de estos funcionarios, cuando no dieron resultados.
    "No se pueden considerar de buenas las acciones de una autoridad cuando no han dado resultados, son esfuerzos y hubo acciones, pero si no hubo resultados, es que no fueron buenas".
    Expresó que tanto García Ruiz y Renault Rentería se encuentran ante un gran reto debido al incremento en la incidencia delictiva que priva en la entidad y el municipio.
    "En general todos los delitos han estado al alza, por lo que tienen un panorama complejo, no sólo en los delitos de alto impacto, sino en muchos de los rubros, por lo tanto es que se tienen que poner a trabajar".
    Gutiérrez Gutiérrez dijo que la prevención del delito juega un papel fundamental en el problema de inseguridad.
    "Estamos hablando de que son muchos problemas sociales los que generan este tipo de hechos delictivos, entre ellos la drogadicción, y el componente específico que tiene nuestro estado es el narcotráfico".
    Se espera que las acciones, operativos y programas a implementar de parte de cada una de las secretarías, estatal y municipal, ocurran a corto plazo, ya que en cuatro días del presente año se han registrado cinco homicidios dolosos, manifestó la titular de la CEDH.
    "Creo que la percepción de las personas al decir que no se está trabajando tiene un fundamento y es el alto grado de delitos, más los de alto impacto, así como la crueldad con la que se cometen los asesinatos".
    Sobre el enroque en la Policía Ministerial del Estado, ahora a cargo de Rodolfo Osuna Lizárraga, ex titular de la Unidad Antisecuestros, dijo que se tiene que apostar a que una vez cometidos los delitos, no haya impunidad en el área de procuración de justicia.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!