|
"DICE REGIDORA"

"Sin sentido, visita de Osorio: Imelda Castro"

"La Regidora del Partido de la Revolución Democrática, Imelda Castro Castro, señaló que la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no tuvo sentido, porque no trajo consigo ninguna respuesta sobre los asesinatos o desapariciones que han ocurrido en nuestro estado"

La Regidora del Partido de la Revolución Democrática, Imelda Castro Castro, señaló que la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no tuvo sentido, porque no trajo consigo ninguna respuesta sobre los asesinatos o desapariciones que han ocurrido en nuestro estado.

La única representante perredista del Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán lamentó además que sólo se haya tomado a esta ciudad para realizar su reunión de gabinete de seguridad sin alguna acción o respuesta de fondo.

"Me parece que venir a Sinaloa, tener una reunión del gabinete de seguridad, sin tener resultados claros, en esos asesinatos, es una falta de respeto a los sinaloenses, ¿a qué viene si no trae resultados en torno a estos asesinatos? No tiene sentido, no tiene ningún resultado, uno se pregunta a qué vino el Secretario de Gobernación, si no trae resultados", expresó.

"Es un entorno muy complicado en el que viene el Secretario de Gobernación y no trae resultados ni una explicación de todas estas cosas; simplemente eligen a Sinaloa como sede de la reunión del gabinete de seguridad, pero pues es turismo, finalmente el turismo institucional", manifestó.

A Imelda le preguntaron si el propio Osorio Chong realizaría este tipo de acciones sólo para promoverse, puesto que ha sido uno de los personajes considerados a obtener la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional por la Presidencia de México.

"No sé si es campaña o anticampaña, porque no pudiéramos decir que un gobierno con un 19 por ciento de aprobación de la ciudadanía, a nivel nacional, por cierto un Gobierno que la historia de los últimos tres o cuatro sexenios, es el Gobierno con más baja aceptación social, entonces no creo que puedan hacer campaña estos aspirantes del PRI y del Gobierno de (Enrique) Peña Nieto", expresó.

'A Quirino le queda grande Sinaloa'

Los regidores Irán Zazueta López, de Movimiento de Regeneración Nacional, y Miguel Ángel Díaz Juárez, del Partido Acción Nacional, coincidieron en que al Gobernador Quirino Ordaz Coppel le ha quedado grande el cargo y la sitaución de la violencia se le está escapando de las manos.

De hecho, en el espacio de asuntos generales al finalizar la sesión pública de Cabildo de ayer, el primero señaló que deberían renunciar, mientras que el blanquiazul agregó que debería haber pensado en postularse como diputado, debido a que ha tenido mayor actividad en el Congreso del Estado.

"Le hago un llamado al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa le queda muy grande, se le está escapando de las manos, la inseguridad ha crecido desde que llegaste, ¿qué le garanizas de seguridad a los sinaloenses, pues nada", lamentó Zazueta López.

"Si quieres hacer algo bueno, hay que ayudar a encontrar a la niña Dayana que desapareció unos días; Gobernador, si no puede con el cargo, renuncie", expresó.

Zazueta López se refirió al rapto y posterior desaparición de una pequeña de ocho años en la comunidad de San Pedro, en Navolato, que no ha regresado a casa y cuya ausencia ha provocado movilizaciones sociales en el vecino municipio cañero.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!