|
"TESTIMONIO"

"Sinaloa debe a Kumate hospitales, trasplantes y una gran obra humana: Labastida"

"El ex Gobernador de Sinaloa de 1987 a 1992 habla del legado del doctor Jesús Kumate Rodríguez, quien falleció esta madrugada"

CULIACÁN._ Francisco Labastida Ochoa consideró al Doctor Jesús Kumate Rodríguez como creador de la infraestructura hospitalaria en Sinaloa.

A él se le debe asimismo el haber cimentado las bases para que la entidad se convirtiera en un caso de éxito nacional en materia de trasplantes, resaltó.

En entrevista con Noroeste el ex Gobernador de Sinaloa de 1987 a 1992 destacó que Sinaloa no debe olvidar nunca el legado de este gran hombre, sinaloense universal.

Kumate Rodríguez, quien falleció esta madrugada a los 93 años de edad, fue Secretario de Salud en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

En este lapso gobernaba la entidad Labastida Ochoa.

"Él fue pieza clave en la intraestructura hospitalaria de Sinaloa", recordó el también ex candidato presidencial del PRI en el año 2000.

Fue un hombre generoso, sabio, con una gran honestidad intelectual y un profundo amor por México, resaltó Labastida Ochoa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!