|
"VOCES DEL NOTICIERO NOROESTE"

"Sinaloa, estado letal para jóvenes: Sicairos"

"Jóvenes están en medio de una situación extrema de violencia y son atraídos además por el crimen"
23/02/2018

Gabriel Mercado/Janeth Aldecoa

La juventud está en riesgo en Sinaloa y se ha convertido en un "estado letal" para ellos al estar en medio de uan situación extrema de violencia y que son atraídos además por el crimen organizado ante la falta de oportunidades y trabajo, aseveró el analista político, Alejandro Sicairos Rivas.

Sicairos recordó el caso de Jorge Díaz, conocido como "El Koky", quien fue privado de su libertad por un grupo armado y levantó indignación en redes sociales por ser un buen muchacho; así como otros casos, donde ve en estos ejemplos la demagogia oficial en los discursos del gobierno de apoyo a la juventud, cuando la realidad es otra.

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, todas las instancias estatales, federales, tienen que ponerle más atención a los jóvenes, prácticamente Sinaloa se está convirtiendo en un estado letal para los jóvenes y no es justo", subrayó.

Cuestionó al Instituto Sinaloense de la Juventud, como una dependencia que está perdiendo la batalla, y se encuentra cruzada de brazos, cuando no se identifican programas que den resultados y cambien la situación que viven los muchachos y muchachas en el estado.

"¿Qué está pasando con los planes, programas, estrategias de protección a los jóvenes en Sinaloa?, ¿quién está llevando a cabo esta tarea de abrirles oportunidades mejores de seguridad, de bienestar, de educación, si finalmente hemos visto del total de homicidios dolosos cometidos en el estado, más de una tercera parte corresponde a jóvenes o personas menores de 35 años de edad?", refirió.

El también periodista ve una necesidad de protección a la juventud, más cuando el narcotráfico los recluta para sus diferentes actividades en el trasiego, cultivo y distribución de drogas.

"Ahí tenemos el caso de los dichosos 'punteros', que son jóvenes en su mayoría, adolescentes, que están siendo también atrapados por el narcotráfico, ¿qué está haciendo el Gobierno de Sinaloa por los jóvenes?, ¿qué están haciendo los organismo de la juventud por los jóvenes?, ¿los gobierno municipales?, lo que sentimos es que los están dejando a la deriva", destacó Alejandro Sicairos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!