|
"GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA"

"'Sinaloa ha crecido... nos falta mucho por crecer': Quirino"

"Responde el Gobernador de Sinaloa a la encuesta que lo ubica entre los Gobernadores más decepcionantes"

Como respuesta a la encuesta de Coparmex que lo ubica entre los Gobernadores más decepcionantes en sus estados para los empresarios agremiados, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel enumeró una serie de pendientes que tiene su administración.

Ordaz Coppel estuvo de visita ayer en Elota para entregar una vialidad de acceso a la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.

Ahí se le preguntó sobre este ejercicio de la organización empresarial, que lo calificó con un 28 por ciento.

"Hay muchas expresiones, hay encuestas que se hacen de diferentes tipos; habrá que ver siempre las metodologías", dijo.

Ciertamente, Sinaloa ha crecido... nos falta mucho por crecer, pero ha sido un problema todavía de que llegue el gas natural a Sinaloa, eso va a detonar; dependemos todavía mucho del sector primario y creo que la inversión que se está haciendo en los puertos, la conectividad que tenemos con la carretera y la que está haciendo por un lado no solo a Durango, la rehabilitación, sino muy importante la conexión que se está haciendo de Badiraguato a Parral, son los ejes que permitirán tener una mayor competitividad al estado y dada la ubicación estratégica que tiene Sinaloa yo no tengo la menor duda de que va a ser un estado que va a ser mucho muy atractivo para la inversión".

Con ese porcentaje, Ordaz Coppel fue ubicado entre los mandatarios que más decepcionan a la clase empresarial; su cifra se ubica opr debajo de la media nacional, que es del 32 por ciento.

"Hemos trabajado, llevo un año, se ha trabajado intensamente en la inversión pública. Ha llegado más inversión a Sinaloa, hay obras en todos los municipios, hemos trabajado de la mano con el sector privado, con el sector social, hemos atendido las colonias, las sindicaturas, las grandes obras como es el acueducto, la gestión precisamente para que se concrete esta gran obra del puerto", agregó.

"En el norte, la carretera Los Mochis-Topo, el ver la Badiraguato-Parral, el dren San Joachín, son obras de gran calado y enorme sentimiento social que van a traer un avance muy importante para Sinaloa, obviamente el ser sede del Tianguis Turístico para Sinaloa es un signo de confianza en el estado en un sector que trae un crecimiento muy importante, ahí están los números y eso va a permitir mostrar la cara que tiene Sinaloa y sobre todo que venga una mayor derrama de gente al estado y económica en consecuencia para que haya también mayor empleo".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!