|
"HORARIO DE VERANO EN SINALOA"

"Sinaloa no saldrá del Horario de Verano"

"El Senado de la República rechazó la iniciativa de excluir al estado"

El Senado de la República rechazó la iniciativa de excluir a Sinaloa en el Horario de Verano que entra en vigor el primero domingo de abril.

El líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentó una iniciativa, con el respaldo 262 mil firmas de sinaloenses, para que en el Senado se sacara a Sinaloa de los estados donde aplica este cambio de horario.

Sin embargo, ayer en votación, 40 senadores votaron a favor de esta medida, pero otros 43, además de una abstención, desecharon abajo la iniciativa.

El Senador Manuel Cárdenas Fonseca lamentó la decisión.

"Sinaloenses: perdimos la votación por tres votos, 43 en contra (3 priistas que habiéndola firmado les hicieron manita de cochi [dos de Sinaloa: Daniel Amador y Diva Gastélum]) 40 a favor; 1 abstención. Ganaron los sin voluntad propia. Sinaloenses, tendremos que saber hacia adelante", señaló Cárdenas Fonseca ayer en su cuenta de twitter después de conocer la votación.

El Senador criticó la semana pasada que priistas habían echado abajo la iniciativa.

Dirigentes de organismos camarales de la entidad pedían a los senadores de Sinaloa que no votaran a favor de ese dictamen, pues quitaría a Sinaloa competitividad.

Enrique Pun Hung, presidente de la Coparmex en la entidad, dijo que sacar al estado del Horario de Verano desfasaría a Sinaloa por dos horas respecto a la capital del País, lo que ocasionaría una desventaja comercial.

"El tema del Horario de Verano es algo que ya tiene muchos años, yo lo que he externado al respecto, no se me hace sensato por sus pistolas se salga del esquema, porque no desfasaríamos del resto del País y seguramente tendríamos muchas consecuencias en los temas de competitividad, en la parte financiera y comercial", explicó.

 

40

Senadores votaron a favor

43

Legisladores votaron en contra

1

Abstención

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!