|
"ALERTA DE GÉNERO"

"Sinaloa suma 27 asesinatos de mujeres en 2017"

"En Sinaloa ya se activó la alerta de género, a solicitud del Gobierno del Estado, un conjunto de medidas encaminadas a la protección del género"

De enero a la fecha 27 mujeres han muerto de manera violenta en el estado, así lo documenta un informe público de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y reportes periodísticos.


El grado de violencia que viven las mujeres en la entidad orilló al Gobierno del Estado, hace dos meses, a solicitar a la Secretaría de Gobernación la activación de la alerta de género para el Estado, exigencia de agrupaciones civiles desde desde el sexenio pasado.


De los 27 crímenes, 25 ya fueron tipificados como feminicidios por la Fiscalía General del Estado, es decir, han encontrado elementos que sostienen intención de causarles daño por su condición de mujer.


Los dos últimos asesinatos ocurrieron en menos de una semana en el puerto, la muerte de Alondra, de 16 años, y embarazada, el jueves pasado en la colonia San Jorge; y anoche una mujer falleció por impactos de bala en la avenida La Marina.


En este contexto las mujeres enfrentan un escenario de riesgo, tal como lo expone María Selguero, en su mapa nacional interactivo de Feminicidios.


La otra realidad es la impunidad, pues del total de crímenes de mujeres, en ningun caso hay sentencia condenatoria, y en la minoría hay detenidos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!