|
"TAEKWONDO"

"Sinaloense de talla mundial"

"Con tan sólo 14 años de edad, Kevin Topete representará a México en el Campeonato Mundial de Taekwondo Juvenil"
17/08/2017

El guasavense Kevin Miguel Topete Armenta se encuentra en la etapa final de su preparación de cara al Campeonato Mundial de Taekwondo Juvenil que se celebrará del 23 al 27 de agosto en Egipto.

Con apenas 14 años de edad, 11 de ellos dedicados a este deporte, el actual campeón de la Olimpiada Nacional se declaró listo para afrontar lo que hasta el momento será su máximo reto deportivo.

“Estoy muy contento, feliz de haber sido seleccionado y formar parte del equipo representando a México en un campeonato mundial de la categoría cadetes.

“Me he estado preparando con mucha dedicación, sin descuidar ningún detalle, tanto con mi entrenador en el Centro de Alto Rendimiento del Isde en Culiacán con mi entrenador Joaquín Rojo, como cuando estoy en Guasave con mi papá, Miguel Topete, que es quien me ha entrenado desde niño”, expresó.

Dueño de una técnica de buen pateo y defensa, peleador valiente y de mucha movilidad, factores que combinó en Monterrey para alcanzar su mejor triunfo, una anhelada medalla de oro en el evento más importante del país, Kevin Topete dice que viajará el próximo lunes a su cita en tierras egipcias y va con mucha ilusión de lograr una buena competencia.

“Siento que es una gran oportunidad y sobre todo una experiencia que debe ser inolvidable, tengo mucho orgullo de portar el uniforme de México y también voy representando a Sinaloa. Creo que esto es una recompensa por todo el trabajo y sacrificio que implica entrenar a diario, estar concentrado en el CAR , atender la escuela, en fin, nada es regalado, todo es con base al esfuerzo, dedicación, constancia y gracias al apoyo de todos, principalmente de mi familia”, dijo en entrevista.

Por último, Kevin Topete se comprometió a dar lo mejor de su primer Campeonato Mundial y agradeció todas las muestras de apoyo que ha recibido.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!