|
"FUTBOL"

"Sinaloense Jesús Montoya y Tepatitlán se coronan en la Serie A de la Liga Premier"

"El portero alvaradense fue clave en el título al atajar un penal ante Freseros del Irapuato"

El alvaradense Jesús Alexis Montoya Moreno atajó un disparo en la serie de penales para ser una pieza clave en el título del Club Deportivo Tepatitlán de Morelos.

Tepatitlán de Morelos superó en casa 2-1 (2-2 global) a Freseros del Irapuato, pero tuvo que irse a los penales para coronarse campeón del Apertura 2017 de la Liga Premier, dentro de su Serie A.

Tras caer en la final de ida 1-0 ante Irapuato, Tepatitlán de Morelos estaba necesitado de una victoria en casa para seguir soñando con el medio boleto al Ascenso MX.

Al minuto 19, Salvador Ojeda cobró un tiro libre desde la banda derecha, el cual fue conectado de cabeza por José Ruiz, quien empató el marcador global para Tepatitlán de Morelos.

En la parte complementaria, Freseros del Irapuato volvió a tomar ventaja en la final con anotación de José Guzmán, quien al minuto 72 prendió un balón de bolea para doblegar al portero sinaloense.

Irapuato ya se sentía campeón de la Serie A, pero Tepatitlán de Morelos logró anotar a los 92 minutos.

Alan Soria se encontró con un balón suelto en el manchón penal para marcar con pierna zurda el gol que desató la locura en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez.

La gran final se fue a tiempos extras, pero no hubo más goles, por lo que el campeonato se definió por penales.

En la definición por penales, el sinaloense Jesús Montoya atajó el segundo disparo de los visitantes, esto para que después Tepatitlán de Morelos se coronara al imponerse 5-3 desde el manchón penal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!