|
"ANTE ABUSOS"

"'Sinaloenses estamos desprotegidos': Comisión Estatal de los Derechos Humanos Independiente"

""La Comisión Estatal ha quedado en una situación de no actuar en momentos críticos", reiteró el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Independiente, Luis Rosales Zagal"

CULIACÁN._ Luego de que elementos militares sitiaron por más de 15 horas a ciudadanos dentro de una casa privada en el fraccionamiento Colinas de la Ribera, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Independiente, Luis Rosales Zagal, señaló que el sinaloense está desprotegido ante las violaciones a sus garantías individuales.

Rosales Zagal criticó el actuar de la CEDH, ya que la ve como una comisión pasiva que no alza la voz cuando hay posibles violaciones a las garantías individuales a los ciudadanos.

A pesar de que lo suscitado en el fraccionamiento Colinas de la Ribera le compete a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosales Zagal señaló que ante lo crítico de la situación la CEDH debió de haber intervenido de manera más puntual.

"La Comisión Estatal ha quedado en una situación de no actuar en momentos críticos para defender al ciudadano sinaloense, estamos desprotegidos", opinó.

"La comisión debe dejarse de acciones pasivas de no alzar la voz para defender a todo aquel ciudadano que está siendo violentado su derecho humano como lo mandata la Constitución, debe ser más un papel con más carácter, incluyente y más participativo, y no pasivo como lo está demostrando", llamó.

Dijo también que el papel de José Carlos Álvarez Ortega al frente de la CEDH le ha quedado a deber a la ciudadanía, ya que no ha actuado a la problemática que se vive en el Estado en lo que se refiere a violación de los derechos humanos.

"El presidente de la CEDH ha tenido un papel no acorde a los acontecimientos que se han dado aquí, de actuar de una manera práctica, de una manera crítica, porque solamente de esa manera podemos parar estos actos violentos contra el ciudadano", lamentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!