"Slim cae al sexto lugar en el listado de Forbes de los hombres más ricos del mundo"

"Además de Slim, 14 mexicanos integraron la lista de los 400 más acaudalados millonarios del mundo: Germán Larrea Mota Velasco (13 mil 800 millones de dólares); Alberto Bailleres González (10 mil 800 millones); María Asunción Aramburuzabala (cinco mil 800 millones de dólares)."
21/03/2017

Noroeste.com

Aunque su fortuna subió este año, Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, bajó en la lista de las personas más ricas del mundo que elabora anualmente la revista estadounidense Forbes, al quedar con sexto lugar del ranking, con 54 mil 500 millones de dólares. Ésta es la primera vez que el mexicano queda fuera de los primeros cinco lugares de la clasificación en los últimos 12 años.

 

"Aunque el último año representan una mejoría para Slim, que en 2016 perdió más de 25 mil millones de dólares, su fortuna está lejos de los 73 mil millones que alcanzó en 2013, su máximo histórico [...] América Móvil, su principal negocio, ha perdido inercia en los últimos años por las medidas anti monopolio impuestas por la autoridad regulatoria en México; ello ha obligado a la compañía a escindir activos", indicó Forbes.

 

Además de Slim, 14 mexicanos integraron la lista de los 400 más acaudalados millonarios del mundo: Germán Larrea Mota Velasco (13 mil 800 millones de dólares); Alberto Bailleres González (10 mil 800 millones); María Asunción Aramburuzabala (cinco mil 800 millones de dólares).

 

Le siguen Eva Gonda de Rivera (cinco mil 600 millones de dólares); Juan Francisco Beckmann Vidal (cinco mil 200 millones de dólares); Jerónimo Arango (cuatro mil 200 millones de dólares); Ricardo Salinas Pliego (tres mil 600 millones de dólares).

 

Además, están en el listado Antonio Del Valle Ruiz (tres mil millones de dólares); Emilio Azcárraga Jean (dos mil 100 millones de dólares); Rufino Vigil González (dos mil millones de dólares); Carlos Hank Rhon (mil 900 millones de dólares); Roberto Hernández Ramírez (mil 800 millones de dólares).

 

En total, la fortuna de los 15 mexicanos que integran la lista de los multimillonarios de Forbes se elevó respecto al año pasado, al sumar 116 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con el ranking elaborado por la revista estadounidense.

 

Además, este año hizo su debut en el ranking Juan Francisco Beckmann Vidal, fabricante del tequila José Cuervo, y regresó al listado Rufino Vigil González, de la acerera Industrias CH.

 

En el listado de Forbes también se encuentran los mexicanos Alfredo Harp Helú (mil 200 millones de dólares); y David Peñaloza Alanís (mil 200 millones de dólares).

 

El número uno del listado se encuentra Bill Gates, cuya fortuna está calculada en 86 mil 800 millones de dólares. El cofundador de la empresa tecnológica Microsoft encabeza la lista por cuarto año consecutivo, con lo que ha ocupado 18 veces esta posición en los últimos 23 años, de acuerdo con Forbes.

 

El segundo lugar lo ocupa el estadounidense Warren Buffett, de la firma financiera Berkshire Hathaway, con una fortuna calculada en 75 mil 600 millones de dólares.

 

El tercer sitio de la lista es para Jeff Bezos, de Amazon, con 72 mil 800 millones de dólares, mientras que el español Amancio Ortega, del grupo textil Inditex y la cadena de ropa Zara, ocupa el cuarto lugar, dos puestos por debajo del ránking del año pasado, con 71 mil 300 mdd.

 

El quinto es Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, que cuenta con 56 mil millones. Asimismo, el presidente de Estados Unidos, aparece en el lugar 544, con una fortuna es estimada en 3 mil 500 millones de dólares.

 

Los otros empresarios que ocuparon las primeras 10 posiciones fueron, en este orden: Larry Ellison, con 52 mil 200 millones de dólares; los hermanos Charles y David Koch, con 48 mil 300 millones de dólares cada uno; y Michael Bloomberg, con 47 mil 500 millones de dólares.

 

El medio especializado informó de que la lista de este año, en su 31 edición, incluye a 2,043 personas con una fortuna superior a los mil millones de dólares, 233 por encima de los incluidos en la lista del año anterior.

 

Por regiones, la de Asia-Pacífico es la que tiene más representantes, 720, seguida por Estados Unidos, con 565, y Europa, con 530, y por países Estados Unidos es el primero y el segundo China, con 319.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!