|
"ROSARIO"

"Sobresale Alexander en la Olimpiada Infantil"

"Por sus logros en el concurso viajará a la Ciudad de México del 30 de julio al 4 de agosto para conocer al Presidente Enrique Peña Nieto"

EL ROSARIO._ Con tan sólo un mes y medio en sexto año, luego de haber adelantado un grado escolar por ser un alumno sobresaliente, Alexander Lee Donn Cisneros, asumió el reto de competir en la Olimpiada del Conocimiento Infantil logrando uno de los primeros lugares.

Con esto el alumno de 11 años formará parte de la delegación de niños que acudirán a la Ciudad de México, por parte del sistema federal, para conocer al Presidente de la República Enrique Peña Nieto del 30 julio al 4 de agosto.

El estudiante de la Escuela “Jesús Duran Cárdenas” y vecino de la comunidad de Gregorio Vazquez Moreno, es el segundo estudiante que sale de las aulas rosarenses, con resultados sobresalientes en la Olimpiada.

“Una gran experiencia de que todo mi esfuerzo funcionó... (competí) en la etapa zona, sector y estatal”, indicó.

Refirió que parte de estos resultados se debió al apoyo y seguimiento puntual de su mamá, Adriana Cisneros.

Así mismo comentó que esta no es la primera competencia en la que participa, ya que también logró avanzar en la reciente competencia de la Cotorra Matemática, en al cual llegó a la etapa de sector.

“Mi materia favorita son las matemáticas porque son un reto, me divierto en ellas y se me facilita”,

A pesar de su corta edad tiene muy en claro lo que quiere ser de grande, especialista en tecnología y creador de vídeo juegos, por lo que proyecta estudiar nano tecnología, informática, animación y diseño de videojuego.

Por su parte, sus padres, Adriana Cisneros y Lee Donn, se dijeron orgullosos de los logros obtenido por el joven.

“Estoy muy orgulloso de mi hijo, porque para un niño de 11 años, tiene mucha madurez, y un niño que no tiene mucho tiempo en el grado de sexto, sólo tiene un mes y medio, porque se brincó un año”, indicó.

Los progenitores coincidieron que su hijo es un niño de retos, que se traza una meta y no se detiene hasta que la alcanza, prueba de ellos es que no lo obligan a estudiar.

El jefe de familia reconoció el apoyo de su esposa para que Alexander sobresaliera, así como de Rosaura Cabrera, integrante de la supervisión 035, quien ayudó a que su hijo compitiera.

 

“Una gran experiencia de que todo mi esfuerzo funcionó... (competí) en la etapa zona, sector y estatal”.
Alexander Lee Donn Cisneros
Participante sobresaliente de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!