|
"#METOO"

"Sofía Niño de Rivera denuncia a Ricardo Rocha por acoso sexual"

"El periodista tacha de dar una difusión perversa, parcial y tramposa sobre él, cuando tiene una carrera intachable"

Esta semana, como parte de una serie de programas sobre acoso y violencia de género, Carmen Aristegui entrevistó a un grupo de mujeres mexicanas que quieren romper el silencio y denunciar a sus agresores.

Esta vez el turno fue para la comediante mexicana Sofía Niño de Rivera, quien acusó al conductor de haberla acosado en más de una ocasión.

 "Está en YouTube el video... se nota mi incomodidad en la entrevista, porque hago el stand up y de pronto Ricardo se acerca conmigo para seguir platicando... de repente me agarraba el brazo, me agarraba la espalda. A mÍ me incomodaba muchísimo".

En el clip, a partir del minuto 2:27, se pueden ver lo que relata Sofía. Rocha envió un mensaje en el que negó la acusación. Sofía se suma a Karla Souza, Paola Núnez y Stephanie Sigman en contar sus experiencias.

 

 

 Su difusión perversa, parcial y tramposa: Ricardo Rocha

El periodista Ricardo Rocha consideró las declaraciones de Niño de Rivera hechas en el programa de Aristegui como desquiciadas y ridículas.

En su cuenta de Twitter dijo que la mención de la comediante sobre él en el programa es absolutamente desquiciada, mentirosa y ridícula.

"Su difusión perversa, parcial y tramposa, no es un acto de justicia; lo único que pretende es manchar 40 años de mi carrera. Me reservo el derecho de actuar en consecuencia", indicó en la red social.

Niño de Rivera escribió este viernes también un mensaje en Twitter en el que asegura que es un orgullo contar sus historias y pensamientos, aunque hayan pasado incompletos e invitó a unirse a este movimiento.

"Cualquier movimiento que trate de destapar un hábito social que tiene que cambiar por el bien de todos, es un movimiento al que me voy a unir", indicó Niño de Rivera. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!