|
"Elecciones"

"Solicitará Pucheta licencia indefinida como Alcalde de Mazatlán"

"Se separarán del cargo todos los alcaldes priistas para competir"

MAZATLÁN._ El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez solicitará al Cabildo hoy al mediodía licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de Presidente Municipal de Mazatlán.

Se presume que Pucheta Sánchez busque la reelección como Alcalde del puerto o bien una diputación federal, por el Partido Revolucionario Institucional.A través de un documento público, se especifica que el Presidente Municipal pedirá hoy al Cabildo en pleno la separación del cargo como la máxima autoridad del Municipio.

En su lugar puede ser nombrado Joel Bouciéguez, actual Secretario del Ayuntamiento, y hombre de todas las confianzas del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Pucheta Sánchez ha reconocido que le gustaría reelegirse en el cargo, y está cumpliendo con los tiempos que le marca de su partido, sin embargo aún no está claro por que cargo competiría.

El Instituto Electoral de Sinaloa marca 90 días antes de la elección para que alcaldes, diputados, regidores y síndicos procuradores pidan licencia si van a competir por un cargo de elección popular.

Con esta acción, Pucheta Sánchez se suma a Jorge Abel López Sánchez, actual delegado de Semarnat, quien ya hizo públicas sus intenciones de participar en el proceso electoral por el PRI.

Se presume que, para cumplir con los tiempo del tricolor, hoy todos los alcaldes priistas pedirán licencia del cargo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!