|
"Ven necesidades de institución"

"Sólo por el gusto de ayudar a los demás"

"Familia de British Columbia, en Canadá, apoya a alumnos de la Escuela Primaria ‘Sor Juana Inés de la Cruz’, de la Colonia Azteca"

Por el gusto de ayudar, una pareja originaria de Canadá, donó seis aires acondicionados a la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el corazón de la Colonia Azteca, uno de los asentamientos más ‘marginados’ del puerto.

“Estamos muy agradecidos de ser recibidos en el País y en Mazatlán, para nosotros es estar como en casa, y si podemos hacer algo por los niños que más lo necesitan, nos da mucha satisfacción poder hacerlo”, expresó Jacquie Allen, originaria de Canadá.

Ralph Allen y Jacquie Allen, canadienses, llevan 8 años haciendo donaciones específicamente a esa Escuela Primaria.

Cuando es verano en Canadá, sus nietos salen a vender limonada para juntar dinero y comprar objetos escolares para traerlos a los niños de esa primaria, relataron.

¿Qué han notado que le falta a las escuelas en Mazatlán?

“Todo, si tú vas a una escuela en Canadá, allá no les falta nada a nuestros niños”, dijo.

Estos canadienses vuelven cada ocho meses a Mazatlán, sólo para apoyar a esta institución educativa. Los niños los reciben con abrazos y apapachos.

Para esta pareja no es fácil entrar a una colonia tan estigmatizada por la delincuencia, donde la mayoría de calles son de terracería, pero lo hacen por los pequeños.

“Esto es para que sigan estudiando y que tengan otra elección en la vida. Sabemos que es una Colonia muy marginada, por eso queremos ayudar”, expresó Ralph.

Los niños recibieron el apoyo de aires acondicionados durante la celebración por el Día del Niño. Les cayó de sorpresa.

A los niños de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” se les pintó una sonrisa al saber que ya no pasarán calor. Los padres de familia y maestros agradecieron el apoyo de los dos canadienses, que sin conocerlos, han brindado tanto a esa institución educativa.

“Nos cayó de sorpresa, realmente no esperábamos que vinieran, llegan y se presentan y nos preguntan por las necesidades de la escuela y pues como ya viene el tiempo de calor, lo que nos trajeron fueron seis aires acondicionados, estamos muy agradecidos”, comentó el director, Julio César Guevara Morales.

“Sin conocernos llegan y nos dotan de aires acondicionados. Nos emocionó mucho, muy bonito”, añadió.

La Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz se encuentra en abandono total por parte de las autoridades, pues Guevara Morales compartió que hace mucha falta la rehabilitación de los baños.

“Los niños tienen que hacer sus necesidades expuestos porque no están bien rehabilitados los baños. La pasada administración (municipal) nos regaló un inodoro y es todo lo que hemos recibido”, explicó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!