"'Sólo sirve el campeonato'"

"José Silva deja atrás el buen trabajo que realizó en la temporada regular."
06/11/2015

    Carlos Torres

    Para José Silva el haber implementado marca de juegos salvados para Tomateros no servirá de nada si el equipo no avanza en esta etapa de postemporada.
    “Me fue muy bien (en el rol regular), pero eso no importa, si no llegamos lejos o ganamos el campeonato no me sirve, si acaso para llamar la atención de un equipo en Estados Unidos”.
    Silva, quien perdió el primer juego de los playoffs Mayos, respondió como cerrador en la temporada regular, posición que ocupó durante 12 encuentros la campaña anterior, el tijuanense aduce su éxito a un simple cambio de rol de ser preparador a encargarse de rescatar los partidos para los guindas.
    “La verdad no cambié nada en mi mecánica, todo igual, pero ahora llego en situación de salvar el juego. El año pasado cuando me pusieron de cerrador salvé 12 de 12, siempre he lanzado igual, pero antes entraba como preparador, pitcheo igualito, se nota más ahora”.
    El ex jugador de Piratas de Pittsburgh destacó que el hecho de amarrar tan rápido su pase a los playoffs afectó la actuación en la segunda parte de la campaña de todo el plantel.
    “Ya sabíamos que íbamos a llegar, pero eso nos afectó porque estamos jugando mal, pero podemos salir adelante”.
    El reto se llama Mayos de Navojoa, un equipo al cual Culiacán ha batallado para ganarle en esta campaña, Silva aseguró que la historia será diferente.
    “No jugamos bien contra ellos, ahorita es playoff, nadie se acuerda de eso, es diferente la situación, hay que ganar los primeros dos aquí”.
    La afición guinda se ha metido con el equipo debido a los malos resultados en la segunda vuelta, para Silva esta situación es normal debido que para él, Tomateros es como los Yanquis de Nueva York, al tener la obligación de ganar todos los partidos y dar lo mejor en cada oportunidad.
    “Eso está bien, es parte de estar en el mejor equipo, en la mejor organización, como los Yanquis, que esperan ganar cada juego, ya tengo 10 temporadas aquí, espero lo máximo de mi, quedar en primer lugar en las dos vueltas, sacar el primer round en cinco juegos, eso es lo que espera la gente, yo espero lo mismo”.

    “Me fue muy bien pero eso no importa, si no llegamos lejos o ganamos el campeonato no me sirve, si acaso para llamar la atención de un equipo en Estados Unidos”
    José Silva
    Lanzador de Tomateros

    21
    Juegos salvados en 25 oportunidades

    32
    Apariciones en la temporada

    9
    Temporadas de Silva en la LMP



    Minimizar
    los errores:
    Sánchez

    Carlos Torres

    Mayos de Navojoa debe de jugar un beisbol de 14 kilates para echar afuera a Tomateros, según la concepción de su mánager el puertorriqueño Orlando Sánchez.
    “El objetivo es ganar todos los juegos que se puedan, vamos con un gran equipo que es Culiacán, es curioso ya que ambos terminamos en primero y segundo lugar, pero ahora la historia se invirtió en la segunda vuelta, pero ahora es ya borrón y cuenta nueva; si minimizamos los errores podemos derrotar al equipo de Tomateros.”
    Sobre si Mayos se relaja al enfrentar a Culiacán, equipo al cual derrotó en siete ocasiones en la temporada a cambio de solo 2 derrotas, Sánchez comentó que es lo último que deben de hacer.
    “Creo que no se debe hacer confianza. Esto es otra cosa, debemos hacer las cosas pequeñas con un beisbol sólido, además la ofensiva de Culiacán en cualquier momento puede despertar, hay que evitar eso, jugar un juego a la vez”.
    La rotación de la tribu estará infestada de pítcheres zurdos para tratar de controlar a la anémica ofensiva guinda que bateo para .249 en la campaña regular contra Mayos.
    “Los primeros tres lanzadores van a ser zurdos, Alejandro Armenta, Óscar Rivera y Jeff Fassero; en casa iremos con Mauricio Lara y Mario Mendoza Jr.; en la temporada regular la mayoría fueron zurdos, teníamos a Armando Verdugo que lo mandamos al bullpen, si no hay necesidad de mover el pitcheo vamos a seguir así”.

    32-35
    récord de Mayos de manera global

    7-2
    el dominio de Navojoa sobre Culiacán

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!