|
"Mejor calidad de vida en sus últimos días"

"Son jóvenes el 80% de los pacientes con cáncer que atiende Hospice Mazatlán"

"Adriana Carrillo Paredes, administradora de esta institución, comentó en el 2017 se atendieron a 233 personas y actualmente se prestan los servicios a 28 pacientes, la mayoría muy jóvenes"

MAZATLÁN._ Desde el 2017, el 80 por ciento de los pacientes que atiende Hospice Mazatlán son jóvenes que sufren cáncer en sus distintas modalidades, pero principalmente en los huesos, senos y cervicouterino.

Adriana Carrillo Paredes, administradora de esta institución, comentó que la función de Hospice es darle a las personas cuyo diagnóstico no es nada favorable, una mejor calidad de vida en sus últimos días.

Comentó que tan solo en el 2017 se atendieron a 233 personas y actualmente se prestan los servicios a 28 pacientes, la mayoría muy jóvenes.

“Es lamentable que el cáncer esté dañando a tantas personas, pero es más lamentable que cuando se solicite el servicio de Hospice ya sea demasiado tarde”.

Carrillo Paredes mencionó que Hospice atiende a pacientes que médicamente fueron desahuciados y también a sus familiares, a fin de que entiendan mejor el proceso del deterioro físico y, según el caso, de las facultades mentales del paciente.

“Proporcionamos cuidados paliativos como el tratamiento del dolor a través de medicamentos, oxigenación, limpieza, nutrición y el tratamiento del insomnio, pues los pacientes pierden el sueño cuando entran a la etapa terminal”.

Agregó que la ayuda que ofrece Hospice es integral, de tal manera que proporciona camas de hospital eléctrica, andaderas, silla de ruedas, pañales, leche vitaminada, medicamentos para el dolor y el insomnio; además del apoyo del equipo integrado por personal de trabajo social, médico y sicólogo.

Una vez que alguien solicita los servicios, va un médico o enfermera a revisar al paciente para confirmar si se encuentra en fase terminal o no, aclaró.

 

Para ayuda

Hospice Mazatlán se ubica ahora en Privada Internacional 208, esquina con Río Presidio, Fraccionamiento Palos Prietos.

Teléfono: 182 1486

AYUDA INTEGRAL

Camas de hospital eléctrica

Andaderas

Silla de ruedas

Pañales

Leche vitaminada

Medicamentos para el dolor y el insomnio

APOYO

Trabajo social

Médico

Psicólogo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!