|
"AUTO SHOW DE DETROIT"

"Son los más esperados en 2018 y 2019"

"El tradicional Auto Show de Detroit presenta una nueva generación de autos en las mejores marcas del mercado"

    Como cada principio de año , Auto Show de Detroit fungió como plataforma para que las marcas automotrices sorprendieran al público con las novedades de 2018 y 2019.

    Marcas como Ford, Chevrolet, BMW, KIA, Mercedes-Benz, Audi, Mini, Toyota entre otras, se reunieron para realizar los lanzamientos de sus unidades, algunos de ellos fabricados en México, los cuales fueron los verdaderos protagonistas del evento.

    Aquí se presentan algunos de los modelos que se lanzaron durante el Auto Show de Detroit, publicados por autocosmos.com

    1. CHEVROLET SILVERADO 2019

    Exactamente 100 años después de que vendiera su primera pick up, Chevrolet presentó una nueva generación de su icónica Silverado o Cheyenne, como se le conoce en México.

    Las motorizaciones son V8 de 5.3 y 6.2 litros que debutan una tecnología denominada Dynamic Fuel Management que puede desactivar hasta siete cilindros para ahorrar combustible. La caja es automática de 10 velocidades. Aunque es un hecho que la Silverado 2019 se fabricará y venderá en México, la firma aún no ha querido confirmar las fechas.

     

    2. RAM 1500 2019

    La nueva generación de la RAM 1500, que se fabrica en México, trae un diseñomás sobrio y refinado en comparación con sus rivales Silverado o Cheyenne y F150 o Lobo, se esconden algunas propuestas e innovaciones interesantes. Estrena un asistente híbrido de 48 volts que se alimenta de una batería de 300 kwh que adiciona entre 90 y 140 libras de torque adicionales para las mecánicas V6 Pentastar de 3.6 litros y la V8 HEMI de 5.7 litros respectivamente. Adicionalmente, habrá en el futuro cercano una motorización V6 de 3.0 litros Ecodiesel.

    3. KIA FORTE 2019

    El KIA Forte de tercera generación hizo su aparición adoptando un diseño a todas luces inspirado en el Stinger y que por supuesto mantiene el característico frontal denominado Tiger Nose.

    El motor es el ya conocido 2.0 litros de ciclo Atkinson que desarrolla 147 hp y 132 lb-pie de torque, con la novedad, y que seguramente no será del agrado de todos, de que ahora se asocia a una caja automática CVT o bien una manual de seis velocidades. El renovado Forte 2019, fabricado en Nuevo León, llegará en el tercer cuarto de este año.

    4. FORD MUSTANG BULLITT

    Ford presentó una nueva versión Bullitt basada en el Mustang GT.

    El deportivo develado nada menos que por Molly McQueen, nieta de Steve McQueen se caracteriza por el color verde “Dark Highland Green” con rines Torque Thrust en cromo negro.

    Bajo el cofre tenemos el V8 de 5.0 litros con ligeras mejoras tomadas del Shelby GT350 para elevar la potencia hasta los 475 hp y 420 lb-pie de torque que va acoplado a una caja manual de 6 velocidades. En el interior destaca el pomo de la palanca de cambios de bola blanca.

    Aunque no tenemos las fechas exactas, es un hecho que veremos al Ford Mustang Bullitt en México en la segunda mitad del año.

    5. BMW X2 2018

    La marca creadora del concepto del Sport SedÁn con su icónico Serie 3, llega el nuevo BMW X2 con la intención de conquistar a los compradores que buscan deportividad, pero no pueden negarse a la moda de las SUVs.

    La gran diferencia aquí radica en que éste nuevo modelo propone un estilo más deportivo, con formas, estilizadas y agresivas que le dan mayor parecido con un hatchback o un coupé que a un SUV. Destacan también los emblemas en el poste C.

    Por su parte, la motorización es 2.0 litros turbo de 192 hp, asociada a una caja de doble clutch siete velocidades que envía la potencia al eje frontal. El BMW X2 llegará a México a finales de Marzo.

     

    6. MERCEDES-BENZ CLASE G 2019

    Uno de los iconos más grandes que tiene la industria automotriz mundial es sin duda la Clase G de Mercedes-Benz, modelo que prácticamente se mantuvo inalterado desde 1979, cuando hizo su debut. Sin embargo, los tiempos cambian y el emblemático todo terreno tenía que evolucionar.

    Aunque luce muy similar, algo sumamente aplaudido por todos, la Clase G 2019 estrena un chasis 50 por ciento más rígido, pero al mismo tiempo 170 kilos más ligero, también hay ligeras ganancias en largo y ancho.

    La motorización es V8 de 4 litros biturbo con 422 hp y 450 lb-pie de torque, asociada a una caja automática 9G Tronic. La nueva Clase G llegará a México en la segunda mitad del año.

    7. AUDI A7 2019

    En definitiva el A7 es uno de los sedanes o coupés de cuatro puertas más atractivos que hay. Eso es un hecho. Sin embargo, para su nueva generación, la evolución estética es notable. El renovado A7 2019 opta por trazos más marcados, rectos y dramáticos, siendo la parte trasera la más llamativa, aunque en el frente la apariencia es más agresiva que antes.

    Mecánicamente cuenta con seis cilindros TFSI de 340 hp y 369 lb-pie que va asociado a una caja S-Tronic de siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas. El A7 2019 llegará a México en septiembre de este año.

    8. Jeep Cherokee 2019

    El próximo marzo llegará a México la renovada Jeep Cherokee 2019, que además de adoptar formas menos controvertidas, particularmente en el frontal. Ofrece algunas novedades en el tema de materiales y equipamiento, así como el debut de un motor 2.0 litros turbo de 270 hp que no llegará a México, ya que para México será un V6 Pentastar de 3.2 litros con 271 hp.

    9. Ford Edge ST

    Ford está dispuesta a participar en todos los segmentos y nichos relacionados con los vehículos de moda, los SUV. La Edge ST 2019 se vale de un V6 Ecoboost de 2.7 litros con 335 hp asociado a una caja automática de 8 velocidades con tracción integral. La apariencia está en sintonía con el desempeño, gracias a los elementos en cromo negro de rines, parrilla y tomas de aire, así como las pinzas de freno pintadas en color rojo. La Edge ST debiera llegar a México en la segunda mitad de 2018.

    10. Mercedes-AMG 53

    Los híbridos llegan al brazo deportivo de la firma alemana y los primeros modelos, también confirmados para México en la segunda mitad del año serán el CLS y el E. Además del nuevo motor seis en línea, encontramos un sistema eléctrico denominado EQ Boost que puede aportar hasta 184 lb de torque adicionales.

    11. MINI Cooper 2019

    El MINI Cooper 2019 programado para el segundo trimestre también presentó una ligera actualización en donde se destaca la utilización masiva de la Unión Jacket tanto en el interior como en el exterior, así como nuevos colores y elementos de personalización.

    Mecánicamente se mantienen los propulsores de tres y cuatro cilindros, asociados a cajas manuales de seis velocidades, y ahora también de doble clutch de siete o bien automática con convertidor de par y ocho relaciones. El renovado Mini Cooper 2019 llegará a México en el segundo trimestre del año.

    12.- TOYOTA AVALON 2019

    El Auto Show de Detroit fue testigo del lanzamiento de uno de los modelos más reconocibles de la marca japonesa: Toyota Avalon 2019, cuya nueva generación presume mejoras tanto al interior como en el exterior, así como la presentación de dos variantes mecánicas: una a gasolina y otra híbrida.

    Construido sobre la plataforma global TNGA, sobre la cual también se basa el Camry y el C-HR, el Toyota Avalon 2019 es notoriamente más largo, ancho y bajo que la generación actual, al tiempo que se ha mejorado su coeficiente aerodinámico.

    El Avalon 2019 tendrá a su disposición dos mecánicas. La primera consta de un motor V6 de 3.5 litros, heredado del Toyota Camry, que entrega 271 caballos de fuerza y que viene asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!