|
"Programa de Financiamiento de Crédito Joven"

"Son muy emprendedores los jóvenes de Sinaloa: SE"

"Buscan ser sus propios patrones y generar empleos, dice Rafael Rodríguez Castaños, Delegado de Economía en Sinaloa"

MAZATLÁN._ Sinaloa ocupa el segundo lugar nacional en el programa de Financiamiento de Crédito Joven, con lo que se demuestra que los jóvenes sinaloenses no solo buscan ser sus propios patrones, sino también generar empleos, expresó Rafael Rodríguez Castaños, Delegado de Economía en Sinaloa.

Dijo que a través del programa de Financiamiento de Crédito Joven, este programa de financiamiento para jóvenes entre 18 y 35 años de edad, que buscan iniciar o hacer crecer su negocio, a través de 4 modalidades, brinda una tasa preferencial de crédito gracias al respaldo del Gobierno Federal.

Es necesario aclarar que los jóvenes en Sinaloa son muy emprendedores y como Crédito Joven nunca había existido en México, ahora lo están aprovechando y para emprender toda clase de proyectos, precisó.

“Tan solo en el 2017 se otorgaron 4 mil 440 proyectos financiados, lo que nos colocó en muy buen lugar a nivel nacional, y seguimos otorgando becas de incubación”.

Abordado durante la realización del ciclo de talleres “Educación Financiera y Empresarial para Ti y Tu Negocio” en Mazatlán, Rodríguez Castaños destacó que a través de estas becas de incubación, los jóvenes acceden a créditos de hasta 10 mil pesos que pueden usar en diferentes proyectos.

Indicó que un número importante de estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa recibirán recursos por 3 millones de pesos, mismos que se distribuirán entre 700 jóvenes que desean incursionar dentro de lo que sería la base de estudio de los universitarios.

 

FINANCIAMIENTO DE CRÉDITO JOVEN

Dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años, que buscan iniciar o hacer crecer su negocio.

4 mil 440

Proyectos financiados a jóvenes en el 2017

700

Jóvenes de la UPSIN serán beneficiados con Crédito Joven

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!