|
""

"Son triunfadores"

"Nidia Naybeth Uriarte Landeros y Martha Guzmán Rivas triunfan en el concurso Cantando nos Conocemos, en la Verbena"
06/11/2015

    El público de diversas colonias se dio cita en Plaza de la Cultura de la Verbena; el motivo, saber quién triunfaba en el concurso Cantando nos Conocemos.
    Esa noche la gloria sólo fue para dos: Nidia Naybeth Uriarte Landeros, de 11 años, y Martha Guzmán Rivas, de 19. La primera triunfó en la categoría infantil con el tema Desaires, y la segunda, en el rubro adulto-adulto mayor.
    En las gradas, en las sillas se oían las porras, varios eran los favoritos, pero el jurado, entre ellos Óscar Lugo, de Discos Sol; la soprano Cinthia Royers y el cantautor Víctor Franco, tuvo la última palabra al calificar desenvolvimiento y calidad vocal.
    Fueron decenas de niños, jóvenes y adultos que participaron en Cantando nos conocemos, que por cuarta ocasión organizó el Movimiento Artístico Popular en coordinación con el DIF Municipal.
    Pero sólo 12 aficionados de cada categoría llegaron a la final para hacer su mejor esfuerzo, en medio de la ovación de sus familiares y amigos provenientes de colonias como la República Mexicana, Nuevo Culiacán, Benito Juárez, Salvador Alvarado, Fraccionamiento Providencia, entre otras.
    Mientras se deliberaba, arribaron al escenario Sol Roseldy Pacheco, una de las ganadoras del concurso del año pasado, y Anaí, la niña intérprete del tema del certamen vocal y Víctor Franco.
    Al final, las porras y abrazos fueron para Nidia Naybeth, que cantó Desaires; Dacia Noemí Viedas Barraza, 'Me gustas mucho' y Jorge Luis Ballardo Cabrera, 'Qué chulos ojos', que obtuvieron los tres primeros lugares en la categoría infantil.
    Mientras que en la terna de adulto-adulto mayor resultaron favoritos Martha Guzmán, con el primer lugar; Laura Rojas Hernández, segundo, y Andrés Landeros Tapia, tercero.
    Ayer, la Verbena llegó a su fin, y con ello empezó la expectativa de lo que será el concurso de canto que tiene como objetivo ser un escaparate para los nuevos talentos de la localidad cada fin de año.

    PREMIO Como reconocimiento a su esfuerzo, los ganadores de los tres primeros lugares recibieron 5 mil, 3 mil y 2 mil, respectivamente, en cada categoría.

    LUGARES
    CATEGORÍA INFANTIL
    - Primero: Nidia Naybeth Uriarte Landeros.
    - Segundo: Dacia Noemí Viedas Barraza.
    - Tercero: Jorge Luis Ballardo Cabrera.

    CATEGORÍA ADULTO-ADULTO MAYOR
    Primero: Martha Guzmán Rivas.
    Segundo: Laura Rojas Hernández.
    Tercero: Andrés Landeros Tapia.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!