|
"DEPORTE ADAPTADO"

"¡Son unos campeones!"

"Realizan el segundo Festival del Deporte Adaptado"

En medio de un ambiente de alegría y convivencia, se realizó el segundo Festival del Deporte Adaptado en el polideportivo de Real Pacífico, contando con decenas de niños y jóvenes con capacidades diferentes provenientes de diferentes instituciones de Mazatlán.

Las actividades estuvieron a cargo de maestros y especialistas del Departamento del Deporte Adaptado, quienes lograron que los muchachos, acompañados de sus padres, pasaran una tarde de diversión jugando a los deportes que están a su alcance.

Paúl Luque, subdirector del Imdem, dio unas palabras de felicitación para todos los presentes y se sumó al equipo de organizadores apoyando en las diferentes actividades. En grupos de 10, los niños y jóvenes pudieron disfrutar de las cuatro etapas del Festival, comenzando por los entretenidos tiros de penaltis.

Otras actividades que se realizaron fueron el basquetbol con aros y pelotas de playas, así como el famoso rally de actividades motrices y una pequeña práctica de taekwondo, donde pusieron a prueba su destreza. Grupos como Austistas de Mazatlán y Manos Amigas fueron parte del evento llevando a sus muchachos.

Al final del Festival, el encargado del Departamento del Deporte Adaptado, Jesús Reyes, hizo la entrega de medallas y regalos a todos los participantes, no sin antes practicar una pequeña sesión de zumba para despedir a los niños y niñas que posaron todos juntos para una gran foto final del recuerdo.

“Quiero agradecer a todos los padres de familia e instituciones que fueron parte de este segundo Festival que fue un éxito. Creo que pudieron ser más, pero estamos los que realmente debemos estar, por lo que me voy feliz por haber logrado que estos niños pasarán un bonito rato que no olvidarán”, señaló el “profe” Reyes.

Muestran sus habilidades en torneo rompe tablas de taekwondo

Antes de que diera inicio el Festival del Deporte Adaptado, se llevó a cabo un pequeño torneo de demostración “Rompe Tablas” de taekwondo a cargo de la maestra Margarita Reyes, donde participaron 12 jóvenes.

Cada uno de los jóvenes rompió alrededor de cuatro tablas, dos con puño y dos con patada, siempre recibiendo las instrucciones de la maestra Margarita, alentándolos para hacerlo de la mejor manera y ganándose los aplausos de los padres de familia por su gran esfuerzo.

En la demostración estuvo presente Jorge Félix Hernández, de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien felicitó a la maestra Reyes por su gran labor con los deportistas con capacidades diferentes, mismo que premió con medallas y tenis deportivos a los 12 competidores.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!