|
"TRENAZO EN EL WALAMO"

"Sorprende la muerte a Jorge en su aniversario de bodas"

"Jorge Armando Leal Estrada, de oficio elotero, fue golpeado y arrastrado por el tren al intentar ganarle el paso en el crucero de El Walamo"

EL WALAMO._ La muerte lo sorprendió 17 años después de haberse casado con el amor de su vida. Era su aniversario de bodas y dejó pendiente una comida para dos, a lado de quien fuera su esposa.

Jorge Armando Leal Estrada, de oficio elotero, fue golpeado y arrastrado por el tren al intentar ganarle el paso en el crucero de El Walamo.

Justo a 100 metros de él viajaba su familia, pero iba en otro carro.

Atrás los seguía él junto con un familiar.

En Villa Unión decidió cambiar de carro. Tomó la camioneta que le lavaron, pues estaba de fiesta.

Testigos comentan que al escucharse el tren, su familia alcanzó a cruzar sin problemas. Después sólo se escuchó un golpe.

“Y pues estuvo horrible, mi hermana se bajó y los niños, y corrieron para auxiliarlo, pero ya estaba muerto”, comentó uno de sus familiares.

Jorge Armando nació y creció en El Walamo, pero luego de casarse se mudó a Mazatlán y acá vivía.

Su funeral, lleno de dolor, se realizó en su tierra, en su pueblo adorado, como él le llamaba.

Su cuerpo estaba rodeado de amor, el frente de la casa de sus padres abarrotada de amigos y conocidos.

El dolor se sentía a metros de distancia.

“Se nos fue el Jorgito, ni modo pues, cómo no se esperó para pasar, pero traía prisa, quería llegar”, dijo uno de sus amigos.

Y es que Jorge Armando no quería perderse la presentación de una sobrina, quien competirá por ser la reina de El Walamo, durante las fiestas del pueblo.

El cuerpo de Jorge Armando fue sepultado ayer, después de una misa de cuerpo presente que se llevó a cabo a las 15:30 horas en el pueblo.

El pasado sábado, un nuevo accidente entre el tren y un vehículo particular dejó un muerto y un herido más en la comunidad El Walamo.

Entre diciembre de 2015 y ayer, ya suman 11 las personas fallecidas en colisiones con el ferrocarril.

Las víctimas viajaban en una camioneta Nissan Frontier, color blanco.

El percance fue reportado antes de las 16:00 horas del sábado cerca del poblado El Walamo.

La camioneta circulaba por la carretera antes mencionada con dirección a El Walamo, y presuntamente el conductor intentó ganarle el paso al tren, por lo que fue embestido por la locomotora.

El tren impactó el costado derecho de la camioneta, la arrastró varios metros sobre los rieles.

El 22 de diciembre de 2015, el tren impactó un transporte de personal al norte de la ciudad, accidente que arrojó cinco muertos. Luego en marzo de 2016, cinco integrantes de una familia perdieron la vida al ser colisionados por el ferrocarril.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!