"Sorprenden al Cruz Azul"

"Vence San Luis a la Máquina con gol de penal"
06/11/2015

    FRISCO, Texas (UNIV)._ Con la única anotación del partido, a cargo de Alfredo Moreno, el San Luis venció al Cruz Azul en su debut en el torneo Interliga de futbol, en el Estadio Pizza Hut Park.
    El partido se complicó para los Cementeros que terminaron con nueve hombres en la cancha por las expulsiones de Miguel Sabah y Gabino Velasco. El argentino Alfredo Moreno, con dudosa pena marcada por el árbitro Baldomero Toledo, a los 17 minutos, anotó por los Gladiadores para llevarse el triunfo.
    Ambos conjuntos trataron de dominar los minutos iniciales del encuentro, aunque sin disparos ni remates al área.
    Los jóvenes César Villaluz y Édgar Andrade intentaron conectar al frente con Miguel Sabah por los celestes, a la vez que el colombiano Tressor Moreno buscó al reciente monarca de goleo Alfredo Moreno por los potosinos.
    En el 17 de acción vino un obsequio del silbante estadounidense Baldomero Toledo en combinación con la exageración del argentino Moreno, quien actuó de más un contacto de Joel Huiqui para una pena máxima. El propio artillero engañó a otro joven, el arquero Yosgart Gutiérrez, con tiro potente al centro para el 0-1 en el 17.
    La experiencia de los jugadores potosinos llevó entonces el partido a un ritmo semilento, cerró los caminos en medio campo y tuvo una labor de rápida recuperación del esférico para disminuir aun más el tiempo que su adversario tuviera control del juego.
    Ante el correcto funcionamiento del equipo dirigido por Raúl Arias, la Máquina careció también de variantes y mayor movilidad para inquietar al guardameta Adrián Martínez.


    San Luis 1-0 Cruz azul
    1-0 / 17' Moreno (SAN)

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!