|
"INSTALAN 200 EN PASEO COSTERO"

"Sorprenden nuevas luminarias ‘tan pegaditas’ en Olas Altas"

"Las luminarias con tres esferas en la parte superior están colocadas a tres metros de distancia una de la otra, que se pueden observar sobre ese paseo de la ciudad"

Más de 200 luminarias han sido colocadas desde el monumento a la Continuidad de la Vida hasta la zona del Faro, lo que ha causado el asombro de porteños y turistas por la “cercanía” con la que han sido instaladas.
Se trata de luminarias con tres esferas en la parte superior, colocadas a tres metros de distancia una de la otra, que se pueden observar sobre ese paseo de la ciudad desde la última semana de diciembre.
El personal que instala estas luminarias mencionó que este proyecto está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Sin embargo, el director de Obras Públicas Municipales, Joel Sebastián García Regalado, dio a conocer que las luminarias son un proyecto del Gobierno del Estado, en particular de la administración de Mario López Valdez.
“Mira, ese es un contrato que viene por parte del Gobierno del Estado, el dinero también lo pusieron ellos, porque es un contrato que viene direccionado de aquel lado”, declaró.
El funcionario municipal dijo desconocer la inversión del proyecto, y el material del que están hechas las luminarias, así como a quién se las compraron.
El antecedente
En 2015, el Alcalde Carlos Felton intentó arrendar 30 mil lámparas LED durante 10 años, con un contrato por 353 millones de pesos, para lo que iba a comprometer recursos federales si caía en insolvencia.
Según la autoridades, este nuevo equipo les permitiría ahorrar hasta un 60 por ciento de consumo de energía eléctrica, que a futuro les permitiría reducir costos por consumo de electricidad.
Sin embargo, los ex regidores Esperanza Kasuga y Humberto Becerra denunciaron que había propuestas más económicas que no se habían considerado, hasta que finalmente el Congreso del Estado no autorizó el endeudamiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!