|
"CREADOR DE CÓMICS"

"Stan Lee demanda a su ex gerente"

"Acusa a Jerardo Olivarez por conversión, fraude, abuso financiero de un anciano y apropiación indebida de su nombre y semejanza"

Por conversión, fraude, abuso financiero de un anciano y apropiación indebida de su nombre y semejanza, Stan Lee, el guionista y editor de cómics, Stan Lee, demandó a su ex gerente comercial, Jerardo Olivarez, informó el portal The Hollywood Reporter.

En la demanda presentada el viernes en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, Lee afirma que Jerardo Olivarez es uno de los muchos “hombres de negocios sin escrúpulos, aduladores y oportunistas” que buscan aprovecharse de él tras la muerte de su esposa, Joan Lee, en julio de 2017, publicó Notimex.

“Mientras Lee estaba muy angustiado por esta grave pérdida, Olivarez despidió a su banquero de 26 años. También despidieron a sus abogados de muchos años y causaron que se transfirieran aproximadamente 4.6 millones de dólares de la Cuenta Merrill Lynch de Lee sin la autorización del creador de Iron Man”, escribió el abogado Jonathan Freund en la demanda.

Olivarez, quien fue presentado a Stan por su hija, convenció al creador de superhéroes que se volvieron parte de la cultura popular, para que le otorgara el poder, según la denuncia. El gerente también lo engañó para prestarle 300 mil dólares a una organización sin fines de lucro dedicada a la paz racial, compró un condominio de 850 mil dólares en West Hollywood sin su aprobación.

Eliminó casi 1.4 millones de dólares de las cuentas de Lee a través de una transferencia bancaria y utilizó su posición como fiduciario (persona física o moral encargada de un fideicomiso y de la propiedad de los bienes que lo integran, a solicitud de un fideicomitente y en beneficio de un tercero, sea este fideicomisario o beneficiario) para modificar la voluntad de Lee.

‘Como agradecimiento’

Olivarez habló con el portal para la pieza de investigación publicada el 10 de abril.

“El señor Lee me dijo que le había dado una nueva vida después de la muerte de la señora Lee”, dijo Olivarez.

“Lo había cuidado durante las negociaciones contractuales recientes con Pow!. Me dio un cheque como agradecimiento”, comentó el ex gerente comercial.

Dijo que Stan está en el título del condominio de 850 mil dólares porque, después de que Olivarez presuntamente recibió amenazas de muerte no especificadas, Lee quería que viviera cerca en “un edificio seguro donde pensó que estaría a salvo”, explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!