|
"Arribará el Nieuw Amsterdam"

"Sube a 98 los cruceros que recibirá Mazatlán"

"El Secretario de Turismo Estatal dio a conocer que durante el primer cuatrimestre de este año llegaron más de 147 mil turistas extranjeros que en el mismo periodo del 2016"

El crucero Nieuw Amsterdam, de la empresa naviera Holland America Line, arribará a Mazatlán para finales del año, anunció el Secretario de Turismo Estatal, Marco Antonio García Castro.
De 84 cruceros que ya se tenían programados durante el 2017, ahora serán 98 los que arriben al puerto, esto debido a la demanda que tiene Mazatlán con el turismo internacional y de la confianza que depositan en el puerto, señaló el secretario.
“Esto ya es un primer resultado, de 98 cruceros más, aumentamos 14 arribos más este año y estamos muy contentos, nos obliga todavía a trabajar, hay mucho más, reconocer todo el apoyo que hemos tenido del Ayuntamiento y bueno hay que decirlo es la confianza que tienen los turistas, de estar viniendo a Mazatlán, la confianza de estar seguros en el puerto”, declaró.
García Castro mencionó que no es fácil para las empresas navieras aumentar fechas en sus calendarios durante el año, sin embargo debido a la promoción turística que se realiza del puerto y el cumplimiento de protocolos hacia los turistas es como esta empresa decidió abrir espacio.
“Un arribo, un barco más de la empresa Holland America pues nos va a aumentar a un arribo más, eso les quiero contar que es por la demanda que esta existiendo... Esto nos indica de la coordinación que existe en los tres ámbitos de gobierno, esta capacidad que se tiene principalmente en todos los protocolos a los turistas que implementa el Ayuntamiento con Transito, Seguridad Municipal, las promociones y la comercialización que se hacen por parte de la Secretaría de Turismo y la administración del puerto, de la API, del Gobierno de la república, estamos trabajando de la mano”, comentó.
El Secretario de Turismo Estatal dio a conocer que durante el primer cuatrimestre de este año llegaron más de 147 mil turistas extranjeros que en el mismo periodo del 2016, representando un incremento del 14 por ciento, lo que da un panorama de cómo se está trabajando en las campañas de promoción y de cómo la gente ve a Mazatlán como un sitio seguro, que es precisamente la visión del mandatario estatal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!