|
"AL SER AUTÓNOMA"

"Suben preinscripciones en la UdeO Escuinapa"

"Se espera que aumente en un 300 por ciento, señalan"

ESCUINAPA._ A raíz de ser declarada la Universidad de Occidente como Autónoma, las preinscripciones aumentaron hasta un 150 por ciento, informó Romana Rubio García, encargada del Campus Escuinapa.

“Se espera que aumente en un 300 por ciento, es lo que estamos haciendo como proyecto, y te puedo presumir que ya vamos en un 150 por ciento, acabamos de abrir las preinscripciones a mediados de febrero, hemos tenido una excelente respuesta de los estudiantes escuinapenses y vecinos de Nayarit, aproximadamente 150 preinscritos”.

Expresó que con la apertura de nuevas licenciaturas en la rama de la Salud, como nutrición, enfermería y rehabilitación física (fisioterapia), se espera que las preinscripciones aumenten.

“Esta cifra es estratosférica porque no la habíamos tenido, estamos muy contentos además estamos aperturando carreras nuevas de una área que sentíamos, pero por estatus de la Universidad era imposible, y como Universidad Autónoma los mismos órganos rectores que tenemos nos están casi exigiendo ciencias de la salud como enfermería, rehabilitación física y nutrición”.

Mencionó que por cada ciclo escolar se tenía una captación moderada de hasta 93 alumnos, “pudimos meterlos con mucho esfuerzo, estas carreras nuevas vienen a traernos matrículas, pero un compromiso social con el municipio que se va ver en el aspecto de la salud”.

Agregó que jóvenes de comunidades del municipio se sorprenden al ver las variantes de carreras profesionales que ofrece la Universidad Autónoma de Occidente.

“Tenemos facilidad, ellos no se la creen, era un sueño estudiar que por cuestiones económicas no podían aspirar, algunos dejaban de estudiar y dejaban una carrera trunca, porque algunos tenían que pagar estancia o camiones”.

La Universidad Autónoma de Occidente se encuentra en las inmediaciones del Centro de Estudios “Antonio Toledo Corro”, se tiene una matrícula de 140 estudiantes y se espera que haya una unidad en Escuinapa.

Serán siete carreras en totalidad, de las cuales cuatros son; Psicología, Sistemas Computacionales (desaparecerá este año), Ingeniería en Software, Administración Turística y Administración de Desarrollo Rural (sabatino).

“Estoy muy contenta de estar en esta etapa de la Universidad Autónoma de Occidente, vengo de una comunidad, Palmillas, sé lo que se batalla el no tener dinero para ir a una ciudad a estudiar, mis papás con mucho esfuerzo me dieron estudios, y me gustaría que asistan y se preinscriban en esta universidad, aquí estamos con calidad, prestigio y humanismo”.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!