|
"BOXEO"

"Sueltan boxeadores de Escuinapa y Rosario los puños como fogueo"

"La función fue como preámbulo del Torneo Municipal de Box"

ESCUINAPA._ El cuadrilátero volvió a activarse como preámbulo del Torneo Municipal de Box que se pretende iniciar el 7 de abril en honor al ex pugilista Ramón “Cuate” Altamirano, informó el entrenador Pablo Tiznado Palomares.

En vísperas del torneo, boxeadores amateurs de Rosario y Escuinapa tuvieron 12 combates, resaltando dos realizados por féminas que entrenan en el gimnasio municipal, teniendo como entrenadores a los hermanos Tiznado.

Las féminas es la primera vez que tienen un combate previo a un torneo municipal donde se espera que participen. Fue un combate de poder donde los jueces tuvieron que tomar una decisión divida fue entre Olivia Morales y Yadira Hernández, ganando esta última después de tres rounds.

Las boxeadoras mantuvieron al público asistente a la expectativa debido a la calidad y a la técnica que mostraron y finalmente la decisión de triunfo recayó en Hernández.

Por su parte, Yarely Karely López ganó a Adriana Hernández en el primer round.

Todas las mujeres que están entrenando se prevé participen en el torneo municipal que se realizará la primera semana de abril.

Otros combates

La primera pelea fue entre los escuinapenses José María Rodríguez y Víctor Manuel Ramírez, perdiendo el primero, mientras que Alberto Llamas fue derrotado por José Luis Fernández.

Alejandro Cárdenas, de Rosario, ganó por decisión el combate a Abraham Alexander Martínez.

Mientras que el rosarense Juan Antonio Rodríguez Beltrán perdió ante Uriel Uribe Martínez, de Escuinapa, en el primer minuto del primer round.

Víctor Manuel Ramírez ganó a José Julián Hernández, originario de Rosario; mientras que Jesús Daniel Aviña fue noqueado por Kevin González. Cristopher Rojas le ganó a Brian Antonio Martínez, Francisco Alexander Andrade perdió en el segundo round con Eduardo Morales.

Los mejores combates estuvieron entre el rosarense José Francisco Sáenz quien perdió por un punto ante el escuinapense Andrés Crespo. Alberto Sánchez, de Rosario, también perdió ante Alexis Inda de Escuinapa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!