|
"BEISBOL MUNICIPAL"

"Sufre de más el campeón Padres de Agrícola Emhora"

"Aprovecha el descontrol de los lanzadores del Tec para darle la voltereta en la novena y comenzar bien la defensa del título"

CULIACÁN._ Tres bases por bolas combinadas con tres dobles en la novena entrada permitieron que Padres de Agrícola Emhora anotara ocho carreras y le diera la voltereta al marcador, para vencer 9-3 al Tec de Culiacán e iniciar con el pie derecho su participación en la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza, edición Miguel Ángel Angulo López.

El pitcheo de los "Broncos" tenía en un puño a la artillería de los 'carmelitas', quienes lograron sacarle jugo al descontrol del derrotado Martín Ahumada, quien había comenzado con chocolate la entrada.

Tras dominar a Rubén Ariel Torres, Ahumada se perdió y le dio base por bolas a Fidel Alba, Jorge Armando Félix y a Ángel Molinares. Pero cuando tenía en cuenta de dos bolas sin strike, Martín Ahumada fue cambiado por José Nevárez, quien fue castigado con doblete impulsor de dos carreras e igualar la pizarra.

No conforme, Jhovany Rivera impulsó la tercera carrera para darle la vuelta al marcador, en bola ocupada de Germán Ibarra, logró anotar Velarde, otras dos entraron con doble de Guillermo Rodríguez, otra en error del segunda base y la restante con batazo de dos estaciones de Fidel Alba.

Del cierre se encargó el ganador Julio Gutiérrez al dominar a Darkis Castro con rodado de doble matanza.

Fue el Tec de Culiacán el que le puso número a la pizarra en la cuarta entrada al anotar Ricardo Gastélum en rodado de doble matanza de Orlando Sánchez. Padres empató en la sexta gracias a doble de Óscar Torres, pero en el cierre, los "Broncos" nuevamente se fueron al frente en la pizarra.

Con base por golpe a Sánchez, entró Carlos Echavarría, mientras que con rodado a la inicial de Renato Miller, llegó a la registradora Geovanny Pérez.

El triunfo fue para Gutiérrez con labor de dos entradas, mientras que el descalabro fue para Martín Ahumada, quien permitió cuatro carreras en 2.2 entradas lanzadas.

Padres-Emhora 9
Tec Culiacán 3

PÍTCHERES

GANADOR PERDEDOR
J. Gutiérrez M. Ahumada

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Padres-Emhora 000 001 008 9 9 1
Tec Culiacán 000 102 000 3 7 1

También gana

Racimo de cuatro carreras en el amanecer del partido abrió las puertas para que el subcampeón Japac también iniciara con el pie derecho su participación en la Liga al vencer 4-3 al SNTE 27.

Y es que un error del segunda base Arturo Burgos permitió que los guardianes del agua lograran ese racimo.

Con dos outs y par de compañeros en las bases, Heriberto Herrera abrió el marcador con sencillo al central, pero cuando parecía que la entrada finalizaría con rodado a la intermedia de Manuel Peña, Arturo Burgos cometió el error y permitió que Édgar Ahumada llegara a la registradora con la segunda carrera.

Eso permitió que Luis Navarrete y Abel Rodríguez ligaran de hit, impulsando una carrera cada uno.

Pero el SNTE 27 no dejó de luchar, y se acercó con una en la cuarta con rodado de Willy Castaños, e hizo dos más en la sexta, cuando Cristian Rodríguez anotó en lanzamiento descontrolado, mientras que Eduardo Burgueño impulsó la segunda con elevado al derecho.

Radamés Robledo fue el ganador al trabajar cinco entradas con un hit y una carrera, siguiéndole Luis Urías y cerró Ángel Mendoza, quien se quedó con el salvamento.

El revés fue para Adolfo Delfín, a quien le anotaron cuatro carreras (una limpia), siguiéndole Marcos Sánchez y Julián Reyes.

SNTE 27 3
Japac 4

PÍTCHERES

PERDEDOR GANADOR
A. Delfín R. Robledo

SALVAMENTO
Mendoza

TIRILLA

EQUIPO 123 456 7 C H E

SNTE 27 000 102 0 3 2 1
Japac 400 000 X 4 7 1

Derrota a Jasa Sport

Otro de los equipos que comenzó con triunfo fue Fuerza Gómer, que derrotó 4-2 a Jasa Sport-Homerun Derby.

Los ahijados de Gómer Monárrez atacaron pronto el pitcheo rival al que le hicieron tres rayitas en el primer episodio. Carlos Hárper abrió el encuentro con cuadrangular por el jardín central y Heriberto Salas impulsó dos más con sencillo al derecho.

La cuarta rayita la fabricaron en el séptimo capítulo con elevado al jardín central de Hárper.

Jasa Sport respondió con una en la sexta gracias a rodado a la intermedia de Eder Zamudio, y la otra en la octava cuando Iván Chávez anotó en engaño del lanzador.

Héctor Larrañaga le ganó el duelo de lanzadores a Jesús Corrales. Víctor Zazueta se apuntó el salvamento.

Jasa Sport 2
F. Gómer 4

PÍTCHERES

PERDEDOR GANADOR
J. Corrales H. Larrañaga

SALVAMENTO
Zazueta

JONRONES
Harper (1)

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Jasa Sport 000 001 010 2 4 4
F. Gómer 300 000 10X 4 5 1

INAUGURACIÓN

Con homenaje a Miguel Ángel Angulo López, se inauguró la temporada 42 de la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza.

Jesús Higuera Laura, gerente general de Japac, invitó a los equipos participantes a dar el 100 por ciento en cada partido, buscando ser los mejores en el máximo circuito de beisbol de la localidad.

El director del Imdec, Adán Amezcua, inauguró la temporada; Fernando Hernández Rubio, titular del beisbol sinaloense, le tomó la protesta a los jugadores; mientras que el homenajeado realizó el lanzamiento de la primera bola.

PREMIACIÓN

BATEO

  • Édgar Ahumada Japac .500
  • Manuel Peña F. Gómer .500
JONRONES

  • Armando Félix Padres 6
PRODUCIDAS

  • Juan Paulo Cárdenas F. Gómer 19
NOVATO DEL AÑO

  • José Castro Gapsa-StrikeOut
GUANTE DE ORO

  • Willy Castaños SNTE 27
EFECTIVIDAD

  • Luis Urías F. Gómer 0.00
GANADOS-PERDIDOS

  • José Ángel Ríos Padres 10-0
PONCHES

  • José Ángel Ríos Padres 86

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!