|
"Beisbol"

"Sufre Tomateros de Culiacán su segunda derrota en fila en la Liga Mexicana del Pacífico"

"Los guindas cae 2-1 ante los Águilas de Mexicali; Anthony Vásquez lanza de gran forma, pero la ofensiva estuvo apagada y Mexicali asegura la serie"
19/10/2017

MEXICALI._ Anthony Vásquez no tuvo el respaldo que hubiera querido.

Mientras que el zurdo se vio perjudicado con un error en el primer episodio, Tomateros de Culiacán sufrió su segunda derrota en fila en la Liga Mexicana del Pacífico, al caer 2-1 ante los Águilas de Mexicali.

Al igual que el juego inaugural, el zurdo tuvo ventaja en la primera entrada gracias al segundo cuadrangular de la campaña de Sebastián Elizalde, pero en la parte baja, los locales le sacaron provecho a un error y una mala ubicación del mismo Vásquez, para anotarle las dos carreras.

Chris Roberson le conectó sencillo al prado izquierdo y avanzó a la segunda con toque de sacrificio de Yordanys Linares, el segundo tercio lo entregó Yuniesky Betancourt con ponche, pero CJ Retherford recibió base por bolas.

Ricky Álvarez conectó un batazo corto por el prado derecho, donde Elizalde trató de quedarse con la esférica lanzándose un clavado, pero no logró atraparla, y al lanzar a la registradora se le fue al receptor, anotando Robertson.

El lanzador, que debe de estar atrás del mismo, no lo estuvo y lo aprovechó Retherford para también cruzar la registradora.

Ese fue todo el daño que permitió Anthony Vásquez en su trabajo de siete entradas, donde regaló tres bases por bolas, abanicó a tres rivales y permitió dos carreas, una de ellas sucias.

Lo relevó Gonzalo Sañudo con una entrada en blanco.

Culiacán, que buscaba igualar la serie tras caer un día anterior en entradas extras, le puso número a la pizarra en la primera entrada gracias al segundo cuadrangular de la campaña de Sebastián Elizalde, pero Mexicali le dio la voltereta en el cierre, y fue todo lo que pudieron hacer ambas ofensivas al pitcheo rival.

De hecho, los guindas tuvieron corredor en la intermedia en el sexto y noveno episodio, pero en ningunas de las dos llegó el batazo que pudiera mandar a su compañero a la registradora.

La victoria fue para Sergio Mitre (2-0), lanzando pelota de cuatro imparables (uno de ellos jonrón) en siete entradas lanzadas, con cuatro ponches y una base por bolas. Le siguió Cody Winiarski y culminó Ryan Kussmaul con su tercer salvamento de la campaña.

Este jueves, Dusten Knight (1-0) buscará rescatar el juego del honor por Tomateros, enfrentándose a Rolando Valdez (0-0). El choque es a las 20:30 horas (tiempo de Sinaloa).

 

Culiacán

1

Mexicali

2

PÍTCHERES

PERDEDOR GANADOR

A. Vásquez (1-1) S. Mitres (2-0)

SALVAMENTO

Kussmaul (3)

JONRONES

Elizalde 1 (2)

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Culiacán 100 000 000 1 5 1

Mexicali 200 000 00X 2 9 0

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!