|
"ESCUINAPA"

"Sufren inundaciones; piden desazolvar canal"

"Vecinos del Infonavit Arroyo Seco exhortan a las autoridades desazolvar el canal pluvial, pues sus viviendas resultan afectadas por las lluvias"
12/08/2017

ESCUINAPA._ Vecinos del Infonavit Arroyo Seco exhortaron a las autoridades municipales a desazolvar el canal que pasa junto al lugar vecinal, pues cada año sufren inundaciones en sus hogares.

La torrencial lluvia que se registró la madrugada de ayer, hizo que el canal se llenara de agua una vez más y se desbordara, manteniéndolos alertas pues temen inundaciones en sus hogares.

Algunos de los entrevistados argumentaron que el problema se tiene desde hace más de 10 años, algo que ya los tiene hartos.

“Ya tenemos años diciéndoles a los presidentes (municipales) que desazolvaran el canal, de hecho juntamos firmas para qué el dueño no cercara con cemento, esto ocurre cada año en temporada de lluvias”, precisó Isabel López.

Agregaron que cada año el agua se queda estancada hasta 10 días en la calle, y que las autoridades no se percatan de subsanar el problema en aquella zona.

“A mi casa le pusieron esta barrita porque el agua entra, una vez ya mero la brincaba la bardita, no llovió mucho pero cuando llueve entra muy peligroso, siempre es la misma y el canal esta enmontado necesita una limpiada”, manifestó Pedro Toledo .

“Cada año se mete el agua dentro de la casa, ya lo hemos reportado con el presidente anterior, y pues madrugamos a sacar el agua, le hemos hecho barda a la entrada pero él agua la tumba, ocupamos que tiren la barda y limpien el canal para que no nos pase esto”, expresó Ana Sugey Díaz.

“Cada año se mete el agua, tengo barda en la entrada pero por el baño empieza a rebosar el drenaje, desde que hicieron este Infonavit empezó el problema, y la primera vez que me sucedió esto todo se me echó a perder, solicitamos a las autoridades a que limpien, también tenemos una laguna, el plano está mal hecho”, manifestó Julia Aguilar.

Finalizaron que esperan que las autoridades competentes acudan al lugar a desazolvar el canal, pues el agua también se les mete por el patio.

Por su parte, Marco Antonio Muratalla Ochoa, coordinador de Protección Civil, dijo que ante este problema actuarán de forma inmediata, que el problema se encuentra en una barda que obstruye el paso del agua.

“Actuaremos de forma inmediata en el Infonavit Arroyo Seco, sabemos que esa barda obstruye el paso del agua hacia el canal, y esta tarde (ayer) estaremos haciendo trabajo por aquella zona”, concluyó.

 

“Cada año se mete el agua, tengo barda en la entrada pero por el baño empieza a rebosar el drenaje, desde que hicieron este Infonavit empezó el problema, y la primera vez que me sucedió esto todo se me echo a perder, solicitamos a las autoridades a que limpien, también tenemos una laguna, el plano está mal hecho”.
Julia Aguilar
Vecina del Infonavit Arroyo Seco

“Actuaremos de forma inmediata en el Infonavit Arroyo Seco, sabemos que esa barda obstruye el paso del agua hacia el canal, y esta tarde (ayer) estaremos haciendo trabajo por aquella zona”.
Marco Antonio Muratalla Ochoa
Coordinador de Protección Civil de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!