|
"FALLA EQUIPO"

"Sufren usuarios de clínica del IMSS en Mazatlán por falta de aire acondicionado"

"Al interior de las instalaciones del 'Seguro Viejo' derechohabientes y trabajadores deben padecer las altas temperaturas"

Decenas de derechohabientes y trabajadores de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en este puerto, tienen que soportar altas temperaturas por fallas en el sistema de aire acondicionado, lo que se agrava con el fuerte calor de la actual temporada de verano.

En las filas de derechohabientes que acuden a consultas o que esperan les surtan la receta o algún otro servicio, varias personas tienen que echarse aire con hojas de papel, carpetas o lo que tengan a la mano ante el fuerte calor que se siente.

El problema afecta a todo el edificio, incluyendo el área administrativa, y en algunos espacios se tuvieron que instalar abanicos de pedestal para aminorar el calor tanto a los derechohabientes como al personal.

En las áreas que así lo permite se mantienen abiertas las puertas para que entre el aire natural y refresque un poco el lugar.

Algunas personas consultadas en el sitio dijeron que el problema ya tiene una semana, algunas más que ya son dos y otras que ya va para dos semanas.

Personal del IMSS manifestó que hace una semana se presentó un apagón en la zona cuando se registraron fuertes lluvias y actividad eléctrica, y al restablecerse el servicio se comenzó a detectar una falla en el sistema de aire acondicionado de la Clínica 45 ubicada en la Avenida del Mar, entre las avenidas Gutiérrez Nájera y Rotarismo, pero se ha estado trabajando en la solución del problema.

Primero se arreglaron unas cuchillas, posteriormente se detectó que el problema seguía y se cambió una válvula que fue traída directamente de Estados Unidos porque es allá únicamente donde la venden, pero aún hace falta una tarjeta electrónica que llegará hoy por la tarde y se espera que cerca de las 18:00 horas ya esté subsanado totalmente la falla, añadió.

El personal consultado dijo que a los derechohabientes se les ha dado la opción de reprogramar sus citas para cuando se restablezca el aire acondicionado, pero deciden acudir en la fecha ya programada aunque tengan que aguantar un poco las altas temperaturas.

También se dio a conocer que en dicha Clínica no se brinda servicio de hospitalización, por lo que las personas sólo están en la misma en lo que tardan en ser atendidas en consulta y surtir sus recetas, y en dos o tres espacios se tienen minisplit o aparatos de aire acondicionado que funcionan de manera independiente al sistema de aire acondicionado del edificio, además se que se compraron abanicos para de manera provisional aminorar el calor que se presenta actualmente en esas instalaciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!