|
"TERMINA ACOPIO"

"Supera Clouthier firmas requeridas por 10 mil"

"En la búsqueda por la candidatura independiente al Senado, Manuel Clouthier Carrillo cerró con un marcador final que rebasa las 51 mil firmas"

En la búsqueda por la candidatura independiente al Senado, Manuel Clouthier Carrillo cerró con un marcador final que rebasa las 51 mil firmas.

Esta cantidad supera por casi 10 mil el número de respaldos que requería legalmente, es decir 41 mil 610, equivalentes al 2 por ciento del Listado Nominal de Electores.

El domingo 21 de enero cerró el plazo para que los aspirantes a un escaño acopiaran apoyos ciudadanos. Este periodo duró 97 días, iniciando el 17 de octubre de 2017.

Clouthier y su equipo festejaron a través de las redes sociales y comunicados lo que denominaron "resultados sin precedentes".

Esto a pesar del "sinnúmero de dificultades y obstáculos que encontraron en su camino", indicaron.

En esta tarea participaron más de mil auxiliares.

Los números de las cifras finales se irán ajustando, conforme el INE concluya la validación de las firmas.

Clouthier Carrillo destacó que además de haber logrado con holgura el número mínimo que le exigía la ley, también cumplió con el requisito de territorialidad exigido por el INE.

Esto significa que debía recabar más del 1 por ciento de firmas válidas en los siete distritos electorales. Y, adicionalmente, que éstas se dispersaran en cuatro de los siete distritos de la entidad.

En su caso, destacó, se logró reunir esos porcentajes en los siete distritos.

El Diputado federal independiente con licencia manifestó que se siente satisfecho de este logro, que no es personal sino de un equipo.

La siguiente fase, explicó, será presentar el informe de gastos realizados durante el acopio de las firmas, tarea en la cual trabajan ya su abogado y el contador Enrique Terrazas.

Este es el tercer requisito que se les exige, necesario para registrar la candidatura y para lo cual no habrá problema alguno.

El periodo de registro de candidaturas será del 11 al 18 de marzo de 2018.

 

41 MIL 610

Firmas requería Manuel Clouthier Carrillo.

 

51 MIL

Firmas fue las que logró reunir.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!