|
"Encuestas en Estado de México"

"Supera Delfina a Del Mazo y a Zepeda"

"En la décima encuesta del Cisen difundida ayer la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional se coloca con el 25.18% de las preferencias electorales"
26/05/2017

UNIV / SinEmbargo.mx

MÉXICO (UNIV/Sinembargo.mx)._ El Centro de Investigación y Seguridad Nacional ha realizado 10 encuestas sobre la elección del Estado de México. La última, difundida ayer, colocó a la cabeza a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, Delfina Gómez Álvarez, con 25.18 por ciento de las preferencias y al del Partido Revolucionario Institucional en segundo sitio con 24.87 por ciento, lo que implica aún un empate técnico.
En la trayectoria de los ejercicios, realizados mes por mes por el órgano de inteligencia, Delfina muestra un avance de 6.38 puntos mientras que Del Mazo, una caída de 22 décimas de punto.
En el cuarto sitio aparece el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda, con 12.61 por ciento de la preferencia. La carrera de este candidato no muestra ningún avance y sí un estancamiento que lo haría perder si la votación fuera hoy.
Al del sol azteca lo supera la aspirante de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, con 18.06 por ciento. Sin precedentes, entidades públicas se han sumado a la gama de ejercicios demoscópicos sobre los comicios del Estado de México. La Presidencia de la República también ha hecho sus propios estudios tanto de las preferencias en esa entidad.
Que decline
Zepeda: AMLO
En este ejercicio demoscópico atribuido al organismo encargado de realizar inteligencia estratégica para salvaguardar la seguridad nacional, Juan Zepeda aparece en una posición rezagada, superado por tres candidatos. De efectuarse ahora mismo los comicios, el aspirante de la izquierda perdería mientras que su partido se convertiría en cuarta fuerza política en la entidad mexiquense.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo llamó a declinar a favor de Gómez Álvarez en aras de impedir que el PRI se mantenga en el Gobierno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!