|
"NATACIÓN"

"Surcan los mares en Olimpiada Estatal de Aguas Abiertas 2018"

"Participan en la justa casi 30 nadadores"

MAZATLÁN._ Cerca de 30 tritones y sirenas de todo el estado surcaron los mares de Playa Norte en Mazatlán, en la Olimpiada Estatal de Aguas Abiertas 2018, mostrando sus habilidades acuáticas para ganar el apoyo del Isde y un lugar en el Campeonato Nacional.

Desde muy temprano los nadadores se plantaron en las playas del Monumento al Pescador para iniciar con sus calentamientos antes de sumergirse en la travesía. Los competidores se pusieron en marcha para hacer el mejor tiempo en su recorrido y poder completar la distancia que marcaba su división.

En la categoría Juvenil A (14-15 años) se vivió una gran disputa por llegar en primer lugar cuando José Luis Zazueta, de Mazatlán, venció por segundos a su paisano ‘patasalada’ José Guillermo Díaz, en lo que fue la carrera más pareja de la jornada. En la rama femenil, la mochitense Denisse Ante Sepúlveda logró completar los 5K en una hora y 20 minutos.

En la Juvenil B (16-17 años), el mazatleco Juan Carlos Moreno sigue demostrando su excelente nivel de nadador llegando en una hora con 52 minutos tras cumplir el reto de 7.5K a mar abierto; en segundo lugar terminó Máximo Gómez. Por las mujeres, Evelyn Vanzan, de Culiacán, le arrebató el primer lugar a Dakne Villa de Navolato.

Luis Genaro González, de Ahome, fue el único tritón en completar los exigentes 10K de la categoría Nacional Juvenil, aunque fue una travesía promocional.

Los dos primeros lugares de las categorías Juvenil A y B recibirán apoyo del Isde para asistir a un Campeonato Nacional y posteriormente buscar un puesto en Olimpiada.

RESULTADOS

Categoría 14-15 años 5K

Varonil

  1. José Luis Zazueta Lizárraga (Mazatlán) 1:10:35
  2. Guillermo Díaz Mercado (Mazatlán) 1:10:37
  3. Rubén Darío Castro (Mazatlán) 1:12:41
Femenil

  1. Denisse Ante Sepúlveda (Ahome) 1:20:35
16-17 años 7.5 K

Varonil

  1. Juan Carlos Moreno (Mazatlán) 1:52:04
  2. Máximo Gómez (Mazatlán) 2:03:04
  3. Aristóteles González (Ahome) 2:10:52
Femenil

  1. Evelyn Vanzan (Culiacán) 2:10:00
  2. Dakne Villa (Navolato) 2:18:45
18-19 años

  1. Luis Genaro González (Ahome)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!