|
"BÚSQUEDA"

"Surge esperanza de encontrar a su hijo"

"Una luz apareció en la vida de Efraín, padre que desde hace cuatro años no ve a su hijo Jibrán, a quien tiene en calidad de desaparecido"

Una luz apareció en la vida de Efraín, padre que desde hace cuatro años no ve a su hijo Jibrán, a quien tiene en calidad de desaparecido.

Hace tres meses una usuaria de Facebook publicó que frente a la Unión Ganadera había un muchacho, al parecer perdido, del cual urgía encontrar a sus familiares.

Esa información que fue compartida, llegó a la vista de Efraín y su familia.

Hasta ese momento él daba por muerto a su hijo. Después de ese dato, la esperanza resurge.

Ve muchas coincidencias entre la foto que se sube a la red social y su hijo.

Cuando se pierde, apenas quería trabajar, acomodarse, ganarse la vida. Ambos son originarios de Jalisco.

Jibrán Efraín Vargas Zabalza dejó Jalisco hace cuatro años, tenía 23 años. De él supo que iría a Estados Unidos. Después desapareció.

Desde que salió de su estado, le perdió rastro.

Presentó denuncia en la Fiscalía General de Jalisco, a quien hace tres meses le notificó de la publicación en Facebook. El padre se propuso para venir a la Fiscalía de Sinaloa. Le dijeron que no, que dejara que aquí trabajaran. Obedeció.

Pasó un mes y no ocurrió nada, después otro, y tampoco. Se desesperó, tomó un camión, dejó Jalisco y desde el lunes pasado llegó a Culiacán y acudió a la Fiscalía donde reconoce se trabaja muy lento.

Nadie mueve nada, si no viene uno personalmente, agregó.

"Estoy aquí, me doy cuenta que los trabajos corren muy lentos, muy lento el trabajo que hacen aquí, por falta de estrategias a lo mejor, por lo demás me han tratado muy bien todos, la gente, la Fiscalía, todos me han tratado muy bien... para mí son lentos", expresó.

Efraín dejó en Jalisco a su esposa con quien tuvo tres hijos. Hace cuatro años desapareció uno y tres semanas después que lo perdió, otro se mató.

Quedándole uno. Su esposa e hijo esperan el regreso de Jibrán.

"Apareció alguien muy parecido a él... espero que en un día o dos, sepa con precisión si el muchacho que apareció aquí es mi hijo o no, porque tengo que verlo", expuso el señor.

Un día amanece y a las 11:00 ó 12:00, platica con el equipo de trabajo que le asignaron en la Fiscalía. Al día siguiente, con otro equipo, al día posterior, con otro diferente.

"Hoy (el viernes) tengo cita hasta la una, ya no hicimos nada como ayer y como antier", mencionó Efraín.

Uno de la gasolinera, que está frente a la Unión Ganadera, aseguró haber visto al muchacho, del cual se hizo una publicación en Facebook. Que lo habían visto en el jardincito de la colonia.

Se le dijo también que una noche llegó otro "chavo" en un carro, Beetle amarillo. Ambos se saludaron, se abrazaron, platicaron y se fueron juntos.

En este trabajo de búsqueda, una trabajadora de la Fiscalía, asignada al caso, subió a Facebook la fotografía del muchacho en la gasolinera pero con un nuevo texto localizándolo.

Una muchacha contesta que ese joven ya está con su mamá, que lo están atendiendo, en recuperación, y que ella los conoce.

Entiende que personal de la Fiscalía está por dar con la muchacha que respondió, para que diga con precisión en dónde está la señora que está cuidando a quien podría ser su hijo.

De ser Jibrán Efraín se lo lleva a Jalisco con su madre y hermano.

"Si es, me lo llevo, no quiero averiguar más, ni por qué razón lo tienen ahí, ni quién, ni cómo, es mío, me lo llevo", externó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!