|
"SALVADOR ALVARADO"

"Suspenden un mes a asesor jurídico de JAPASA"

"Hizo unas bromas por con un grupo de amigos por Whatsapp, adjudicándose un acto vandálico y lo castigan por bromista"

GUAMÚCHIL.- Por andar haciendo bromas en las redes sociales con un grupo de amigos, donde se adjudicaban unos hechos vandálicos el asesor jurídico de la JAPASA, José Alfredo Camacho, fue suspendido por un mes de sus labores.

Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien dijo que con esto quedará un precedente que los funcionarios deben cuidar las formas en el uso de las redes sociales.

Esto luego de bromear con el vandalismo cometido en el Parque Mirador Presa Eustaquio Buelna.

“Si es cierto, él no fue quien cometió ese delito, pero uno debe de cuidar su actuar como funcionario, le he notificado que lo vamos a suspender un mes para que eso sirva como ejemplo de que no deben de tener conductas inadecuadas, ni en son de broma, mucho menos en las redes sociales”, dijo.

El primer Edil indicó que los funcionarios están para poner el orden, para dar una buena imagen.

Aclaró que no consideró en ningún momento cesar al servidor público, pues tiene informes detallados de las personas que cometieron esos hechos delictivos en la Presa en el mes de mayo.

“Al final de cuentas él no cometió ese error, lo suspendemos un mes para que quede como antecedente que no vamos a ni jugando tolerar ese tipo de cometarios”, explicó.

Desde el momento en que se cometieron los hechos hubo un reporte de gente que señaló un cierto vehículo y José Alfredo ni carro tiene”, declaró.

En su caso José Alfredo Camacho aceptó la sanción, pero negó que haya sido él quien tumbó los postes de acceso a la presa.

“Niego totalmente haber cometido esta falta administrativa, caí en el juego de mis compañeros, de mis amigos; como jóvenes solemos ser un poco imprudentes también y no medimos las consecuencias de nuestros actos, afortunadamente me siento muy tranquilo y satisfecho de saber que yo no cometí esta falta y que siempre he querido mucho a mi municipio y que nunca voy hacer nada para perjudicarlo”, mencionó.

El asesor jurídico de la JAPASA dijo que pensó, incluso que ellos pensaban que el tema quedaría como broma, sin embargo la información trascendió meses después de lo acontecido.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!