|
"ESPIONAJE"

"También en Sinaloa se espía: Víctor Corrales"

"Lo grave es que no hay quien dé la cara, dice el pasista"

También en Sinaloa se espía, aseguró Víctor Antonio Corrales Burgueño, líder de los diputados del PAS en el Congreso local.

"Bueno sí se hace (espionaje), los sucesos más mediáticos que hemos conocido sobre todo en los marcos de los procesos electorales tienen que ver precisamente con espionaje", subrayó.

Una publicación del The New York Times ventiló que a través de equipo y software costosos, adquiridos por el Gobierno mexicano, se da seguimiento a periodistas, defensores de derechos humanos y activistas.

Al hacer referencia a este escándalo, el también ex Retor de la UAS indició que a través de este tipo de técnicas se busca "balconear", como coloquialmente se dice, a las y los ciudadanos.

"Esa es una práctica de muchos años, el filtrar la información, el grabarte, el documentar, ¿qué es lo grave de esto?, que no hay quien dé la cara", manifestó.

Aquí es donde han fallado las instancias para poder investigar y dar con quienes generan ese tipo de infiormación, quiénes la divulgan y quiénes la utilizan de manera "tan conchina y sucia" para poder descalificar, destacó.

Corrales recordó el caso del proceso electoral en el que compitió por la Gubernatura Jesús Vizcarra Calderón, como expresión de este fenómeno.

"Tenemos otros casos en política que han sido muy comentados y eso simple y sencillamente es un escándalo coyuntural el que se hace, pero después de eso no hay seguimiento", abundó.

--¿Quién espía en Sinaloa, el gobierno, el narco?

--Aquí en Sinaloa deben espiar los que tienen los recursos para hacerlo. El gobierno lo tiene, los empresarios lo tienen, el poder fáctico lo tiene, entonces ese tipo de instituciones, de organismos son los que tienen la posibilidad de poder montar una infraestructura para poderle dar seguimiento al espionaje.

--¿Usted en lo particular se ha sentido espiado?

--Bueno, cuando entro en psicosis me siento espiado, así es.

 

ASÍ LO DIJO

"Aquí en Sinaloa deben espiar los que tienen los recursos para hacerlo. El gobierno los tiene, los empresarios los tienen, el poder fáctico los tiene...".

Víctor Antonio Corrales Burgueño

Líder de bancada del PAS

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!