"También Pasos quiere ser Alcalde de Mazatlán ¡oootra vez!"

"Si los números 'le dan', adelanta, podría ser el candidato del PT a la Alcaldía porteña, a 17 años de distancia de aquella ocasión en que venció a Carlos Felton en las urnas"

El Alcalde desaforado Jorge Alberto Rodríguez Pasos quiere, de nueva cuenta, ser Presidente Municipal de Mazatlán.

Y si los números “le dan”, adelanta, podría ser el candidato del PT a la Alcaldía porteña, a 17 años de distancia de aquella ocasión en que venció a Carlos Felton en las urnas.

Así lo anunció ayer en conferencia de prensa, arropado por el dirigente estatal del partido, Leobardo Alcántara Martínez, quien ya lo considera “el cuadro más fuerte”.

“No nada más puede ser una candidatura a la Presidencia de Mazatlán, puede ser a otra, puede ser a diputado federal, diputado local, todavía no lo hemos decidido”, afirmó el también ex Alcalde.

“Si me preguntas si me gustaría participar, me encantaría si fuera Jorge Abel o (Alejandro) Higuera, me encantaría entrar, primero porque serían tres ex alcaldes, y segundo porque a los dos los conozco bien y conozco lo que han hecho, sería una contienda de comparar el tema de honestidad, cumplimiento y beneficio a la gente”.

El nombre de Rodríguez Pasos sigue en la memoria de los mazatlecos como un político polémico. En noviembre de 2001 ganó la Alcaldía de Mazatlán con el Partido del Trabajo, pero cinco meses después el Congreso lo desaforó por una denuncia de agresión física a su esposa, Consuelo Olivas.

De eso el petista no habla, pero sabe que le pesa en su carrera política.

Para el PT, Rodríguez Pasos es uno de los candidatos más rentables en el estado, aunque será por encuesta la forma en que definan quién será el abanderado de la alianza pactada con Morena y Partido Encuentro Social.

“Yo creo que las encuestas me van a dar los números reales, y sobre eso ya veremos si le entramos o no, presumo mi honestidad, me da calidad para entrar a la competencia”, reiteró.

Luego lo dejó más claro.

“Sí, sí me gustaría la Alcaldía”.

Rodríguez Pasos fue diputado federal de 2000 a 2001; Alcalde de Mazatlán de enero a junio de 2002; y en 2014 llegó al Cabildo de Mazatlán como regidor petista.

Con esta intención hecha pública, Rodríguez Pasos se suma a Jorge Abel López Sánchez, otro ex Alcalde que ya hizo públicas sus aspiraciones por la Presidencia Municipal de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!