"También revisa la ASF recursos usados en Salud"

"Tan sólo por la auditoría practicada al organismo descentralizado Servicios de Salud de Sinaloa se detectó un probable daño al Erario por 72 millones de pesos en 2016."

La Auditoría Superior de la Federación investiga también el uso de recursos públicos por parte de la Secretaría de Salud de Sinaloa, correspondientes al ejercicio fiscal del año 2016.

Esto significa que habrá más hallazgos sobre los manejos financieros en esta dependencia a cargo de Ernesto Echeverría Aispuro, en fondos que no fueron revisados por la Auditoría Superior del Estado.

“Ellos (auditores federales) entraron a otros fondos”, reveló Emma Guadalupe Félix Rivera, titular del órgano fiscalizador del Poder Legislativo.

Tan sólo por la auditoría practicada al organismo descentralizado Servicios de Salud de Sinaloa se detectó un probable daño al Erario por 72 millones de pesos en 2016.

Estos hallazgos detonaron denuncias penales y peticiones de sanciones de parte de la Auditoría estatal a la Secretaría de Transparencia del Ejecutivo estatal.

A ello se suma una nueva auscultación al gasto público de esta área, luego de una investigación de Noroeste que revelara irregularidades en la asignación de contratos por parte de Echeverría a “empresas amigas”.

Félix Rivera explicó que por cuestiones legales la ASE sólo pudo auditar el ejercicio de 2016.

“Fue lo que pudimos revisar porque también (al momento de nuestra auditoría) estaba la Auditoría Superior de la Federación al momento que estábamos nosotros, también estaba la ASF auditando.

“Hubo fondos en los que no pudimos entrar porque ellos los estaban revisando. Ellos lo van a dar a conocer, ellos ya tienen la reforma a su ley, ellos van presentando conforme van terminando, próximamente, no sé la fecha, va a ser pronto, se van a ir presentando los informes como se van integrando”, indicó.

--¿Entonces, habrá más hallazgos, ellos (Auditores federales) entraron a otro tipo de fondos?

--Es correcto, es correcto.

 

72

millones de pesos en posible daño al erario estatal detectó la ASE

 

“Hubo fondos en los que no pudimos entrar porque ellos (la ASF) los estaban revisando. Ellos lo van a dar a conocer”.

 

Emma Guadalupe Félix Rivera

Auditora Superior del Estado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!