|
"HALTEROFILIA"

"Tania Mascorro y delegación mexicana, listos para el Panamericano de Halterofilia"

"La sinaloense buscará una plaza para México para los Juegos Panamericanos"

CIUDAD DE MÉXICO._ El equipo mexicano de levantamiento de pesas conformado por ocho integrantes en cada rama, se encuentra listo para su participación en el Campeonato Panamericano, selectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Dicho evento se celebrará del 12 al 19 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana, y a decir del entrenador nacional David Carrillo, el conjunto buscará el mayor número de plazas para los Juegos Panamericanos. 

Entre los participantes mexicanos destaca José Lino Montes, plata en el Mundial de Halterofilia (2017) de Anaheim, California, con registro de 167 kilogramos, en envión; el guanajuatense Antonio Vázquez Méndez, bronce en dicha competencia al levantar en envión un total de 165 kilogramos, marca que le dio la presea.

Mientras que en la rama femenil sobresalen la sinaloense Tania Mascorro, bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas (2017), quien compitió en la división de +90 kilogramos y alzó 119 en arranque; Quisia Guicho Recio, de Chihuahua, quien obtuvo oro y bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (2017).

La atleta pertenece a la división de 58 kilogramos, y logró levantar 89 kilos en el arranque, por lo que se llevó la medalla de bronce, mientras que en envión, marcó 122 kilogramos para obtener la presea de oro, y finalmente también coronarse campeona centroamericana con 211 kilos en total.

David Carrillo mencionó que entre los países que se perfilan como favoritos en el Panamericano y rivales a vencer figuran Colombia, Cuba y Estados Unidos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!