|
"PROTECCIÓN CIVIL"

"Tapian edificio abandonado"

"El edificio abandonado ubicado en el bulevar Insurgentes esquina con calle Fray Servando, en la colonia Centro Sinaloa, fue tapiado ayer para que personas ajenas al inmueble ingresen a él, esto luego que el martes el Instituto Estatal de Protección Civil clausuró el inmueble y recomendó al dueño que se hiciera cargo del mismo dado el estado en el que se encuentra"

El edificio abandonado ubicado en el bulevar Insurgentes esquina con calle Fray Servando, en la colonia Centro Sinaloa, fue tapiado ayer para que personas ajenas al inmueble ingresen a él, esto luego que el martes el Instituto Estatal de Protección Civil clausuró el inmueble y recomendó al dueño que se hiciera cargo del mismo dado el estado en el que se encuentra.

Desde la semana pasada Protección Civil informó que habían recibido denuncias por el estado del edificio.

La molestia creció cuando el martes una pieza de cristal del edificio cayó al suelo, situación que pudo ocasionar un fatal accidente dado el peso del cristal y la altura desde donde cayó.

Al suscitarse eso, Protección Civil clausuró el inmueble, y pidió al dueño del edificio que lo saneara e impidiera que gente accediera a él, dado que el lugar era utilizado para drogarse por personas con problemas de adicciones.

Desde ayer albañiles comenzaron a tapiar el lugar con ladrillos, y a realizar labores de limpieza para que nadie pueda entrar al edificio.

Quien supervisaba la obra mencionó que por ahora sellarán el inmueble para que nadie entre, pero la intención de los dueños del lugar es que dentro de poco se pueda operar ya que lleva años deshabitado y sin utilizarse.

Por su parte Protección Civil Estatal mencionó que desconocen el total de edificaciones que están en esta situación, ya que ellos acuden a un llamado por medio de alguna denuncia ciudadana, sin embargo se hizo el exhorto a la población a denunciar si conocen un lugar que sea un posible foco de infecciones o se corra el riesgo de cometer actos ilícitos en ese lugar.

QUEJAS

Desde la semana pasada Protección Civil informó que habían recibido denuncias por el estado del edificio. La molestia creció cuando el martes una pieza de cristal del edificio cayó al suelo, situación que pudo ocasionar un fatal accidente dado el peso del cristal y la altura desde donde cayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!