|
"Remodelación del malecón de Mazatlán"

"Taponean el drenaje pluvial de comercios de la Avenida del Mar"

"El Director de Obras Públicas municipal, Joel García Regalado, explicó que sí se está respetando"

MAZATLÁN._ La ampliación y restauración de banquetas de lado de la zona de hoteles, restaurantes y comercios sobre la Avenida del Mar, ha causado conflicto vial por el cierre de uno de los sentidos de circulación, pero también ha generado dudas entre los comerciantes, porque al ampliar la banqueta y echar la guarnición, se ha bloqueado el drenaje pluvial de algunos negocios.

El ‘miedo’ es que no se tome a consideración el drenaje pluvial de los negocios que lo tienen.

“Yo veo que todos ellos tienen drenaje pluvial que sale al final de las banquetas y lo que están haciendo va a taparlos parejo a todos. ¿Lo estarán tomando en cuenta esto el gobierno y las constructoras? No vaya a pasar que terminen con la inversion y al final lo recién hecho lo tengan que volver a romper y todo lo invertido de ese lado termine en la basura​“, cuestionó un ciudadano.

Noroeste realizó un recorrido por la zona, y constató que se está colocando nueva guarnición, por lo que se está bloqueando el drenaje pluvial de algunos negocios, porque no todos tienen.

Se buscó a los encargados de la obra, pero no se localizó a ninguno.

El Director de Obras Públicas municipal, Joel García Regalado, explicó que sí se está respetando.

“Todos los establecimientos que están sobre la Avenida del Mar, donde su descarga pluvial va hacia la avenida, se están respetando”, dijo García Regalado.

“Se está colocando corcho en su área del diámetro de salida del tubo cuando se esta colocando concreto en las guarniciones, al término del colado se retira el corcho y ya queda el área para la colocacion y salida del ducto pluvial”.

La restauración de banquetas inició hace casi un mes y además de restaurarlas, también se ampliarán y adoquinarán con la misma piedra de loza que se colocó sobre la banqueta del Malecón de Olas Altas.

Y también se está haciendo cambio de tubería de los registros de agua potable.

Los trabajadores de los comercios confían en que todavía falten acabados y detalles, porque incluso una rampa para personas con discapacidad quedó bloqueada por la guarnición.

“Yo creo que todavía falta, porque aquí apenas van empezando, donde ya llevan más avanzado es casi llegando al Seguro, casi por los ‘monos bichis’, comentó personal de un negocio.

Se está colocando corcho en su área del diámetro de salida del tubo cuando se esta colocando concreto en las guarniciones, al término del colado se retira el corcho y ya queda el área para la colocacion y salida del ducto pluvial”.

Joel García Regalado

Director de Obras

Públicas municipal

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!